Alivio para los acereros.
Photosport
Bajo una intensa lluvia y en un barrial, Huachipato derrotó 2-1 a la Universidad Católica en el sur.
Con la derrota, los cruzados quedan con 25 puntos en el cuarto puesto y se alejaron de la punta. La Calera ahora está a seis de distancia. Para los acereros, en cambio, esto es un alivio. Llegaron a 16 unidades. Siguen antepenúltimos, pero a solo un punto de abandonar la zona de la promoción.
Desde antes del partido, las pozas eran evidentes. En las áreas y en la mitad de cancha. Nunca paró de llover. El local se acomodó mejor a estas condiciones. Brayan Palmezano y Walter Mazzanti hacían lío con su velocidad y exponían la fragilidad del fondo estudiantil cada vez que aceleraban.
A los 16' se abrió la cuenta. Córner de Palmezano y cabezazo de Benjamín Gazzolo. El arquero Sebastián Pérez tuvo una gran reacción, pero el rebote le quedó al propio Gazzolo en área chica. No perdonó.
El segundo llegó seis minutos más tarde. Centro desde la derecha y cabezazo de Cris Martínez para batir a Pérez. En la jugada siguiente, Palmeano casi anota un golazo de antología. El equipo de Gustavo Poyet no tenía reacción.
El VAR estuvo presente en dos acciones claves de la primera mitad. Primero, para negarle un penal a Huachipato por mano de Valber Huerta y luego para anularle un tanto a la UC por mano de Diego Valencia.
La UC sufría y le costaba mucho acercarse al arco del Gabriel Castellón. Pero en el séptimo minuto de descuento, Huerta metió el frentazo para descontar. Un desvío lo ayudó.
Ya en el segundo tiempo, el fútbol era impracticable. La pelota no circulaba, el viento cambiaba la dirección de los remates y las camisetas se llenaban de barro. Varios futbolistas salieron con lesiones musculares.
Sin otro recurso, ambos se vieron obligados a tirar pelotazos. En esa dinámica, Católica casi lo empata. Tras un toque de Diego Buonanotte, Clemente Montes ganó en carrera y se sacó al arquero. Pero cuando se aprestaba a definir, una poza le arruinó la jugada. La cancha salvó al dueño de casa.