La Primera A de fútbol chileno cerrará este fin de semana la primera rueda y con ello también
se abrirá el libro se pases para la contratación de jugadores.Y hay equipos que ya han comenzado a moverse de cara a este mercado.
Es el caso por ejemplo de
Ñublense que sumó a Joe Abrigo, jugador que había pasado de Coquimbo a Unión Española, elenco en el que no ha tenido continuidad, por lo que decidió partir.
Fue el propio volante el que
anunció su salida del elenco de la Plaza Chacabuco."Estoy muy feliz porque se me dé la oportunidad de jugar en Ñublense, es una gran institución, hablé con algunos compañeros que han pasado por allá y me dijeron que es un gran equipo, con una gran hinchada y una linda ciudad", declaró al diario La Discusión de Chillán.
Agregó que "a mí me llevó (a Unión) el 'profe' Pellicer, cuando se tuvo que ir, cambió todo repentinamente, fue un cambio difícil en lo personal, llegó César Bravo con sus ideas y su juego, él me hizo saber desde un principio que no estaba en sus planes".
Otro que suma es Huachipato que tendría amarado al volante uruguayo, Gonzalo Montes. El jugador charrúa de 26 años llegaría a préstamo por seis meses, proveniente del Querétaro de México.
Pero no todo son arribos, porque La Serena podría perder una importante pieza, es más, el jugador con más habilitaciones de todo el torneo: Humberto "Chupete" Suazo.
Según información de TNT Sports, el delantero dejaría al elenco "Papayero" para volver a San Antonio Unido, club de la ciudad donde nació y creció el atacante y que milita en la Segunda División del fútbol chileno y donde además hoy está Jaime "Pajarito" Valdés.
Suazo podría estar viviendo sus últimas horas con la camiseta granate.