Las movidas del fútbol europeo no paran, tampoco los rumores, a poco más de dos semanas del cierre del mercado los clubes están completando sus planteles para la temporada 2021-22.
Y los chilenos no son ajenos a esto. Es el caso de Gary Medel en Bologna, cuya salida parecía inminente, al no ser considerado para esta temporada por el técnico Sinisa Mihajlovic.
Sin embargo, ese panorama habría cambiado drásticamente. Según dio a conocer el medio Il resto del Carlino, tras la eliminación del equipo "rossoblu" de la Copa Italia ante el modesto Ternana, el ex defensor de la Lazio decidió incluir al chileno dentro de sus planes y no dejaría que se vaya del club.
"Bologna le pidió a Gary Medel que se quedara y el chileno tardará aproximadamente una semana en reflexionar. Estaba en el mercado, con el técnico y dirección dispuestos a dejarle partir: España, Boca Juniors o Universidad Católica, para aligerar su sueldo de 1,6 millones de euros", indicó el portal italiano. "Medel podría convertirse en el comodín defensivo, capaz de ocupar esos puestos. La decisión será suya", añadió.
Por su parte, el Betis de Manuel Pellegrini tiene listo al defensa que estaba esperando fichar para esta campaña. Se trata del zaguero argentino Germán Pezzella, compañero de Erick Pulgar en la Fiorentina de Italia.
El ex River Plate va a firmar un contrato por cuatro temporadas y regresaría al equipo verdiblanco, en el que vivió su primera experiencia europea entre 2015 y 2017, en una operación que tendría un costo de cuatro millones de euros. De esta forma, se descarta el arribo del uruguayo Diego Godín, quien asomaba como alternativa en el elenco andaluz.
Mientras que otro chileno podría dar el salto al fútbol europeo. Es que el ex Vélez Sarsfield, Pablo Galdames, está en la órbita del poderoso Galatasaray de Turquía.
De acuerdo al sitio Milliyet de ese país, "el entrenador Fatih Terim enfatizó que habrá nuevos traspasos hasta el 8 de septiembre y Pablo Galdames de Chile es uno de los nombres en el radar". Asimismo, se supo que su agente Leonardo Rodríguez ya está en contacto con directivos turcos para cerrar el traspaso.
En tanto, el PSG está contra el tiempo para realizar la esperada "operación limpieza" tras haber fichado a Lionel Messi. El "gigante" francés necesita vender varios jugadores para amortiguar sus finanzas, especialmente si se queda Kylian Mbappé.
Dentro de los nombres apuntados a salir de los parisinos están Layvin Kurzawa, Thilo Kehrer, Rafinha Alcántara y Pablo Sarabia, quienes están muy tapados en la consideración del entrenador Mauricio Pochettino debido a los nuevos fichajes arribados para esta campaña.