EMOLTV

La UC toma aire gracias a Marcelino Núñez y vence a Everton en partido marcado por gritos contra Poyet... Mira los goles

El tricampeón se impuso por 2-0.

22 de Agosto de 2021 | 21:15 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

Marcelino Núñez, el goleador de la noche.

Photosport
Universidad Católica recuperó la memoria en el Campeonato Nacional 2021. Este domingo, los cruzados vencieron por 2-0 a Everton de Viña del Mar gracias a un doblete de Marcelino Núñez.


El volante anotó los dos tantos (44' y 54') en el retorno del público a San Carlos de Apoquindo, que llegó a los 1500 espectadores, quienes pidieron la salida del técnico Gustavo Poyet.

Con la victoria, la UC igualó en el tercer puesto a la U con 28 puntos, quedando a cinco unidades del puntero Colo Colo (33) y a tres de Unión La Calera (31), al término de la primera rueda.

Pese a que el tricampeón chileno no tuvo mayores problemas para vencer a los viñamarinos, de floja imagen en la precordillera, la gente no tuvo piedad con el uruguayo. El cántico "Fuera Poyet" se hizo muy patente en varios momentos del partido, lo que marca el quiebre total entre el técnico y los fanáticos.

Siendo justos, el juego de los monarcas nacionales no fue tan discreto, de hecho su victoria es justificada. Sin embargo, no tuvo el brillo que piden sus hinchas luego de tres campeonatos en línea.

Dentro de los puntos altos estuvo Marcelino Núñez, la figura de la cancha por sus dos tantos y con la mirada del seleccionador Martín Lasarte en la tribuna. El primer tanto fue a lo "Milovan Mirosevic", metiendo un cabezazo frontal en el área que venció al meta Franco Torgnascioli, luego de un gran centro de Diego Valencia, a los 44'.

En el arranque del complemento todo acabó rápido a los 55', tras un grueso error de Julio Barroso en la salida, Núñez recuperó la pelota, enfiló por el medio y ante la salida del arquero definió de zurda para el 2-0 definitvo.

El resto del partido fue un trámite y la UC saca cuentas alegres porque sigue cerca de la cima y el objetivo del tetracampeonato se mantiene a la mano. La próxima fecha -el arranque de la segunda rueda- buscará otro triunfo ante Ñublense (miércoles, 19:00 horas) para mantener esa ilusión.

El 1-0 de Núñez - crédito TNT Sports



2-0 de Núñez - crédito TNT Sports


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?