Borja bailó en la cara de Martínez.
Captura de pantalla
Fue una de las imágenes más llamativas de la Copa América. En la semifinal, el arquero argentino Emiliano Martínez provocó e insulto a los colombianos en la tanda de penales.
Uno de los que tuvo que lidiar con los ataques verbales de "Dibu" fue Miguel Borja. Sin embargo, el delantero convirtió su tanto y lo celebró bailando en la cara del portero. Recientemente, recordó ese episodio.
"Le voy a contar, que en verdad no lo he contado yo. Yo le iba a pegar para donde él se tiró. Pero por cómo estaba hablando, que me estaba diciendo unas cosas tremendas, una barbaridad... Porque tu le puedes hablar a otro jugador que de pronto no tiene experiencia, pero para sacarlo de partido. Tu no has jugado este tipo de partido, te va a pesar...", comenzó diciendo Borja en ESPN.
"Pero no decir las palabras que ha dicho. A mí me dio rabia y por eso le patee así de fuerte. Ah, bueno, ahorita te voy a arrancar la cabeza", agregó.
Antes de que pateara, Martínez trató a Borja de "cagón" y le recriminó que estuvo "hablando en el entretiempo". "¿Dónde va hermano? Te conozco eh. Te gusta mirar, ¿no? Mírame, mírame a la cara. Mírame a la cara, mírame", lanzó.
La actitud de Martínez en esa tanda de penales recibió algunas críticas. Él explicó por qué lo hizo.
"En un partido uno trata de intimidar al rival y en el entretiempo él (Borja) hablaba que nosotros nos íbamos a cagar en el partido. Lo dijo en el túnel. Hablaba en alto a los compañeros de ellos y obviamente nosotros escuchábamos. Nos quedamos callados, pero a la hora de la decisión final uno piensa en lo que dijo y nos afectó. Por eso traté de intimidarlo en esa faceta de hablar. No es algo que había hecho o volveré a hacer", declaró hace unas semanas.
A la larga, el golero del Aston Villa fue una de las grandes figuras del torneo y se proclamó campeón con la "Albiceleste".