Joaquín Larrivey es el goleador del Torneo y la gran figura de la U. Su contrato con los azules termina a fin de año y se quiere quedar hasta retirarse.
Pero por ahora no hay acuerdo con la dirigencia.
Larrivey es representado por una empresa en la que trabaja Walter Montillo, su ex compañero en la U. En los últimos días, se dijo que la "Ardilla" ofreció al delantero al Sao Paulo de Brasil.
"No tiene ofertas del extranjero, porque no quiere que se las mostremos. No quiere nada. Lo que sí estamos hablando con clubes. Porque la propuesta sería para que se vaya ahora y nosotros no trabajamos así. Antes de cumplir un contrato. El tiene contrato hasta fin de año. Se está hablando para una posibilidad de enero", expresó Montillo en diálogo con ESPN.
"Esto que sale en Brasil... En Brasil gracias a Dios me fue bien como jugador y muchas veces me llamen y me preguntas: '¿Ves a Larrivey acá?'. Lo veo. La verdad que sí", agregó.
Montillo se retiró en la U a fines de la temporada anterior. Se fue mal. Disparando contra Azul Azul y también contra Rafael Dudamel, por entonces entrenador del equipo. Aclaró que su pasado no tiene nada que ver con el futuro de Larrivey en los estudiantiles.
"He escuchado 'lo quieres sacar de la U'. No. Yo quiero hacer mi trabajo, quiero hacerlo bien, con mucho profesionalismo", comentó.
El presidente Cristian Aubert le prometió a Larrivey conversar sobre su renovación en los primeros días de septiembre. Montillo desea que se resuelva lo más rápido posible.
"Lo que pasó con Brasil es que ahora trabajamos para él. Yo todo bien con la U. Larrivey a partir de junio podría firmar contrato en cualquier lado porque él quiere seguir jugando. Es diferente a mi situación. Yo quería retirarme en la U y nada más que la U. En ese caso, los dirigentes estaban tranquilos, porque si no era la U, me iba para mi casa. En el caso de Larri quiere seguir jugando y no podemos quedarnos sentado esperando que llegue la propuesta", afirmó.
Montillo aseguró que esperarán, respetando el deseo de su representado. Al menos por un tiempo.
"Es lo que quiere él y yo también quiero que se queda en la U, pero imaginate que el día de mañana cae la propuesta de la U y a Joaquín no le gusta. O que la propuesta no llegue nunca. Nosotros como empresa tenemos que movilizarnos. Para mí es una responsabilidad mayor aún porque es mi amigo. ¿Qué le voy a decir? 'No te buscamos nada porque pensábamos que la U...', declaró.