El
fútbol chileno abrió su libro de pases esta semana y los equipos comienzan a moverse para la segunda parte del Campeonato Nacional 2021.
Varios
jugadores pueden cambiar de club para la segunda rueda por no haber cumplido el mínimo de minutos en las primeras 17 jornadas del torneo, por lo que están habilitados para vestir otra camiseta.
Uno que allanó su salida a otra institución es el volante de Colo Colo, Leonardo Valencia, quien no tiene cabida en el plantel que conduce Gustavo Quinteros.
El siguiente destino del ex mediocampista de Universidad de Chile y Palestino sería Deportes La Serena, escuadra que busca reforzarse en la zona ofensiva tras la partida de Humberto Suazo a México. Todo debería oficializarse en las próximas horas.
En tanto, Santiago Wanderers vive días muy turbulentos. El colista del torneo suma apenas dos puntos en 17 fechas y el plantel que dirige Emiliano Astorga está sufriendo una serie de cambios.
Este viernes, el nuevo controlador de la institución
Reinaldo Sánchez, disparó con todo. En primer término, anunció la salida del defensor
Francisco Alarcón, quien insultó a Astorga cuando lo reemplazó en el último compromiso ante Unión Española: "
Se va, no se puede aceptar que un jugador insulte a su entrenador, es una falta de respeto terrible", dijo en conversación con el periodista Nelson Osses.
Además, el ex mandamás de la ANFP confirmó que están buscando la salida del volante Marco Medel y este sábado el club oficializó que el creador Byron Bustamante fue enviado a préstamo a Deportes Temuco, elenco de la Primera B.
Finalmente, la teleserie Joaquín Larrivey-Universidad de Chile comienza a tomar un rumbo muy auspicioso para la continuidad del goleador en los azules.
De acuerdo a TNT Sports, el delantero y el club acercaron sus posturas en una nueva reunión, buscando la renovación del contrato del ariete argentino, que culmina su vínculo con la U a fin de año.
Si bien las posturas siguen distantes (Larrivey quiere dos años más y Azul Azul ofrece uno), ambos lados seguirán conversando para llegar a un acuerdo satisfactorio.