Pese al boicot de las ligas europas para ceder a los futbolistas sudamericanos de cara a los partidos de las Clasificatorias mundialistas,
Arturo Vidal viajó a Chile y este domingo llegó al país para unirse a la selección chilena.
El volante del Inter de Milán no escuchó las advertencias de la competencia italiana, que al igual que la española y la inglesa, quería impedir que los jugadores de la región pudieran integrarse a sus conjuntos nacionales.
A su arribo al aeropuerto en Pudahuel, Vidal dio algunas declaraciones tras su viaje, sin ahondar en las razones que lo llevaron a viajar sin autorización de su club.
"Estoy bien. Vengo con muchas ganas y espero que podamos sacar el máximo de puntos, ojalá los nueve, pero será difícil", dijo el "Rey". Y consultado sobre el tema polémico, se remitió a decir que "no me quiero meter en ese tema. Cada país tiene sus reglas y ojalá que todos puedan venir".
Por último, se le preguntó sobre si conversó de la situación con otros compañeros de la "Roja", pero el ex Barcelona indicó que “no hablé con nadie. Solo con Alexis antes de venirme".
Se suma Bravo
En tanto, el capitán de la selección, Claudio Bravo, también confirmó este domingo su viaje a nuestro país para sumarse a la disciplina de Martín Lasarte para los partidos ante Brasil, Ecuador y Colombia.
Luego de la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que echó por tierra la decisión de la Liga española de impedir que los futbolistas sudamericanos viajarán a jugar por sus selecciones, el arquero del Real Betis publicó un fuerte mensaje en sus redes sociales.
"Es un orgullo y privilegio, siempre estaré, vamos con todo @laroja", fue el escrito de Bravo en sus redes sociales, acompañado de un video con sus mejores momentos por Chile, incluyendo las dos victorias en la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016.
La llegada de Vidal - imágenes de TNT Sports
El mensaje de Bravo