Joaquín Niemann tuvo este domingo su mejor jornada en la ronda final del BMW Championship 2021, segundo evento de los playoffs de la FedEx Cup del PGA Tour.
El chileno anotó ocho birdies y dos bogeys, para anotar una tarjeta de 66 golpes (-6) para acumular 276 impactos (-12), en el Caves Valley Golf Club, en Maryland, Estados Unidos. Por ahora está ubicado en el Top 20 del tablero, pero será superado por varios jugadores que estaban iniciando su recorrido dominical.
En sus primeros nueve hoyos, Niemann hizo cuatro birdies (1, 2, 4 y 5) y lamentó un bogey (3). Mientras que en los segundos nueve, el nacional bajó otras cuatro banderas (10, 15, 17 y 18) y resignó un impacto en el 11.
Para destacar el final del nacido en Talagante, quien cerró con birdies brillantes en el 17 y en el 18, este último con un putt espectacular de ocho metros para irse con una sonrisa desde Maryland.
De momento, el mejor golfista chileno de la historia aseguró su clasificación al TOUR Championship -último evento de los playoffs-, con lo que timbró sus pasajes a todos los majors y los torneos más importantes del planeta para 2022.