Gabriel Jesus, Alisson Becker y Thiago Silva.
Agencias/Emol
La próxima triple fecha de las Clasificatorias sudamericanas ha generado una enorme controversia. En principio, las grandes ligas de Europa se negaron a liberar a los jugadores. El TAS obligó a España a cambiar de postura y en Italia los futbolistas se rebelaron. Pero el caso de Inglaterra es distinto.
Ben Brereton no vendrá a jugar por la "Roja". Tampoco Francisco Sierralta. Brasil, rival de Chile el jueves, también lamenta la falta de jugadores importantes que militan en Inglaterra.
El entrenador Tite dio de baja a nueve futbolistas: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City), Thiago Silva (Chelsea), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Raphinha (Leeds), Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Jesus (Manchester City) y Richarlison (Everton).
Se le genera un gran problema en la portería a la "canarinha". Alisson Becker y Ederson Moraes se han adueñado del arco en los últimos años y han protagonizado una dura lucha por la titularidad.
Dos días antes de anunciar la decisión, Tite ya había citado a otros futbolistas para palear la ausencia de los futbolistas de la Premier League.
Estos son: Los goleros Everson (Atlético Mineiro) y Santos (Atlético Paranaense), el defensa Miranda (São Paulo), los mediocampistas Edenilson (Internacional), Gerson (Olympique de Marsella) y Matheus Nunes (Deportivo), y los atacantes Hulk (Atlético Mineiro), Malcolm (Zenit) y Vinicius Junior (Real Madrid).
Brasil es puntero de las Clasificatorias con campaña perfecta. En esta tripe fecha, además de Chile, enfrentará a Perú y Argentina.