Sin jugar su mejor tenis, Cristian Garin (19°) logró sacar adelante un duro partido en la primera ronda del US Open. Logró ponerle fin, además, a una racha nefasta. Es su primera victoria en cemento esta temporada.
La mejor raqueta nacional venció al eslovaco Norbert Gombos (111°), en un duelo que puede ser un anticipo de lo que sucederá en dos semanas más en la Copa Davis. El marcador final fue de 6-3, 4-6, 6-4 y 7-6 (3) en tres horas y diez minutos de juego.
El arranque del partido fue muy parejo. Gombos se veía sólido, sabía que la presión no estaba de su lado. Pero Garin se mantuvo firme. Logró salvar un 0-40 en contra y luego quebró para llevarse la primera manga.
"Gago" consiguió un nuevo rompimiento en el inicio del segundo parcial, pero Gombos se recuperó inmediatamente. Fue una inyección de confianza para el europeo. En el último game del segundo set quebró nuevamente y emparejó el marcador en Nueva York.
La tercera manga pintaba mal para Garin. Quedó 0-3 abajo. Estaba muy pasivo, estático en la cancha, parándose muy atrás para golpear la pelota. Sin embargo, a partir de un quiebre cambió su actitud. Comenzó a apretar el puño para festejar y motivarse a sí mismo. Se terminó llevando el set por 6-4.
"Gago" siguió acumulando errores en el cuarto parcial, pero tuvo la calma necesaria en los momentos clave. Recuperó un quiebre de inmediato y salvó dos bolas de set. Finalmente, en el tie break cerró el partido.
En la siguiente ronda, Garin enfrentará al suizo Henri Laaksonen (130°), quien viene de la qualy.