El serbio Novak Djokovic, sin jugar su mejor tenis, tuvo un debut triunfal en el US Open 2021, evento en el que busca hacer historia en el tenis mundial.
El número uno del mundo venció en su estreno por 6-1, 6-7 (5), 6-2, 6-1 al joven danés Holder Rune, de 18 años, número 145 del mundo, quien deslumbró al público con su gran nivel.
De hecho, gran parte de los fanáticos que llenaron el Arthur Ashe Stadium se volcaron a apoyar al talentoso Rune. Por momentos parecía que estaban abucheando a Djokovic, pero en realidad los gritos de la gente eran de "Ruuuuuuune" en alusión al jugador de Dinamarca.
"Siempre deseas tener una multitud detrás de ti, pero no siempre es posible. Eso es todo lo que puedo decir. Me he estado concentrando en mí mismo y en lo que necesito hacer en la cancha", dijo el número uno del planeta sobre el tema, un tanto molesto por la actitud de los aficionados.
De hecho, al terminar el partido, con Djokovic pasando por encima de un lesionado Rune -apenas podía caminar en el final-, el campeón de 20 majors no hizo su habitual saludo al público y se quedó sentado en su silla tras su triunfo. Solo se levantó para dar la entrevista en la cancha con claros signos de incomodidad.
"No sabía lo que cantaban honestamente", sobre los gritos a favor de su rival. "Pensé que estaban abucheando. No sé, sí, no era la atmósfera ideal, pero he estado en estas situaciones anteriormente y lo pude manejar bien", aseguró.
Por su parte, Rune pensó que la multitud también estaba abucheando al mejor del mundo: "En un momento me estaban animando; en otro momento me estaban abucheando. Yo estaba como, ¿Qué está pasando? De repente, después del partido escuché que dijeron 'Rune'. Cuando escuché eso, me alegré porque no lo entendí en el partido".
Recordemos que Djokovic está buscando hacer historia en Nueva York. Si gana el US Open, será el primer tenista en la Era Abierta en ganar todos los Grand Slams en el mismo año.
El final del partido