EMOLTV

El "mercado más loco de la historia": Los fichajes que impactaron al mundo y los millones involucrados

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, entre otras figuras, cambiaron de equipo.

01 de Septiembre de 2021 | 17:18 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann y Jack Grealish.

Agencias/Emol
Se cerró la ventana de traspasos en el fútbol europeo. En el "Viejo Continente" hablan del "mercado más loco" de la historia.

Hubo movimientos impactantes. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los mejores jugadores de la última década, cambiaron sorpresivamente de equipo.


La Premier League fue por lejos la que más dinero movió: 1341 millones de euros. España, por el contrario, "solo" 298 millones de euros. Los equipos de la Serie A de Italia invirtió 549 millones, la Bundesliga 416 y la Ligue 1 384.

Lionel Messi


El argentino finalizó contrato con el Barcelona y tenía todo listo para renovar. Sin embargo, no se pudo concretar. Su salario habría hecho que el blaugrana sobrepasara el tope salarial establecido por la Liga. Los números no cuadraban pese a que la “Pulga” se redujo el sueldo a la mitad.

No sé si se hizo todo lo posible. Yo tengo claro que yo hice todo lo posible para quedarme. Quería quedarme. Y no se pudo", dijo.

Rápidamente encontró club. Firmó por el Paris Saint Germain. En la capital gala se reencontró con su amigo Neymar y junto a Kylian Mbappé formarán un tridente de lujo, ya que el extremo galo no consiguió irse al Real Madrid.

Sergio Ramos

Sergio Ramos no renovó en el Real Madrid y, al igual que Messi, llegó libre al PSG.

Lo del elenco galo es notable. También consiguió incorporar gratis a Georginio Wijnaldum (Liverpool) y a Gianluigi Donnarumma (Milán). Por el único refuerzo que pagó fue Achraf Hakimi. Tuvo que proporcionarle 50 millones de euros al Inter de Milán por el pase del lateral.

Cristiano Ronaldo

CR7 no se veía a gusto en la Juventus y dejó entrever que quería irse. Sin embargo, la dirigencia bianconera anunció que permanecería en Turín.

A medida que se acercaba el cierre del mercado, los rumores comenzaron a crecer. Se especuló con que podría juntarse con Messi en el PSG. Se descartó. Luego, se especuló con que iría al Manchester City, el clásico rival del United, el equipo que lo lanzó a la fama. Cuando aún no había nada oficial, en redes sociales comenzaron a llamarlo "traidor".

Sin embargo, hubo un vuelco total. El United anunció que el luso volvía a Old Trafford. "Regresé donde pertenezco. Todos los que me conocen saben acerca de mi amor interminable por el Manchester United. Los años que pasé en este club fueron absolutamente asombrosos y el camino que hemos hecho juntos está escrito con letras de oro en la historia de esta gran y sorprendente institución", comentó.

Cristiano Ronaldo firmó contrato por dos años con opción a uno más. Según la prensa inglesa, recibirá 30 millones de euros por cada temporada.

Jadon Sancho

El United estuvo muy activo. El primer bombazo que dio fue con Jadon Sancho. Pagó 85 millones de euros al Borussia Dortmund por el joven y veloz atacante.

Además, incorporó al defensor Raphael Varane. El acuerdo con el Real Madrid rondó los 50 millones de euros.

Jack Grealish

No fue un gran mercado para el Manchester City. El vigente campeón de la Premier League no pudo conseguir a un nueve para reemplazar a Sergio Agüero ni pudo deshacerse de futbolistas que no entran en la consideración de Pep Guardiola. Pero sí hizo el fichaje más caro de la historia. Compró a Jack Grealish al Aston Villa.

El mediapunta costó 118 millones de euros. Es, además, la cifra más elevada jamás pagada en Inglaterra.

"Todos han visto como se puso Messi en su última conferencia de prensa. Así me sentí exactamente cuando dejé el Aston Villa. Estuve un poco lloroso también. Pero es momento de seguir", expresó Grealish.

Romelu Lukaku

El Chelsea, campeón de la última Champions, quiso a Erling Haaland. Pero el Dortmund se mostró inflexible y no pudo realizar la operación.

Tras ese no rotundo, cerraron a Romelu Lukaku, goleador del Inter. El cuadro londinense pagó 115 millones de euros por el belga, que ya estuvo en Stamford Bridge una vez.

Antoine Griezmann

Dejó el Barcelona y volvió a préstamo al Atlético de Madrid. Un pésimo negocio para el blaugrana. Hace dos años puso sobre la mesa 120 millones de euros por Griezmann y ahora lo cede con una opción de compra obligatoria de solo 40 millones.

El arribo de Griezmann hizo que el Atlético se desprendiese de Saúl. El volante se fue a préstamo al Chelsea. El Barcelona, en tanto, fichó sobre la hora a Luuk De Jong, delantero descartado por el Sevilla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?