EMOLTV

Robbie Robinson y las razones que explicarían su sorpresiva partida de la "Roja"

El delantero contó que no tiene claro si quiere defender a Chile o Estados Unidos, su país natal.

02 de Septiembre de 2021 | 11:40 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Dejó la "Roja" de un momento a otro.

Carlos Parra, ANFP
"Para mí es un gran honor el llamado a la selección. Lo veo como una gran oportunidad para devolverles a los técnicos y al país la confianza que han demostrado en mí. A mi familia le llena de orgullo este llamado a la selección".

Esas eran las palabras de Robbie Robinson el pasado martes. Hace apenas dos días el delantero, de 22, se mostraba feliz con su llamado a la "Roja". Cumplía con el sueño de su madre chilena. Pero repentina y sorpresivamente todo cambió.

A menos de 24 horas del duelo ante Brasil por las Clasificatorias, el atacante del Inter de Miami dejaba la concentración. El comunicado aludía a "razones personas", pero el jugador iría de frente.

"He decidido regresar al sur de Florida para tomarme un tiempo para evaluar a cuál selección voy a representar", anunciaba en su Instagram y una bomba caía sobre la "Roja".

Pese a aceptar el llamado de la selección chilena y entrenar en Juan Pinto Durán, Robinson no estaba claro. Aún rondaba por su cabeza la opción de jugar por Estados Unidos, su país natal. ¿Qué pasó?

Una de las principales razones de su partida tiene que ver con esa indecisión. Si vestía la camiseta de la "Roja" en uno de los tres partidos oficiales de esta pasada, ya no podía jugar por su país de nacimiento.

Y en esa falta de claridad, EE.UU. ayudó, pues hasta última hora intentó frenar la convocatoria del delantero del Inter de Miami.

"Corría el riesgo de que Estados Unidos interceptara su convocatoria, hubo mucho lobby para que jugara por ellos y no por Chile, lo que me obligó a viajar a Miami para resolver el tema", había expresado el director deportivo nacional, Francis Cagigao.

¿Otro antecedente a su partida? Sí. La adaptación a la "Roja" no fue fácil. Incluso, Mauricio Isla, sin quererlo, dio señales que hoy ya tienen más peso.

"Robbie es más tímido, trataremos de aportar y de acercarlo mucho más rápido al grupo. Pero es más tranquilo y tímido, Ben (Brereton) tenía más confianza", detalla el lateral del Flamengo.

Desde la "Roja" reconocen que eso también fue clave. "No se adaptó", sentencian escuetamente a Emol sobre la decisión de Robinson de restarse a un día del choque con Brasil.

Quizás Juan Pinto Durán, sus nuevos compañeros o el idioma, difícil saber lo que pasa por la cabeza del estadounidense-chileno. Lo único claro es que ya no está en la "Roja" y -al menos hoy- se ve complicado que se vuelva a poner la camiseta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?