Chile sufrió una dolorosa derrota contra Brasil. Dominó y tuvo ocasiones, pero no concretó y perdió 1-0 en el Monumental.
Cerca del final, toda la banca de la "Roja" se levantó para reclamar un presunto penal sobre Arturo Vidal. Sin embargo, el árbitro no cobró y no hubo chequeo en el VAR. El técnico Martín Lasarte se refirió a esta polémica jugada.
"No me acostumbro a lo de VAR. No voy a ser el justiciero. A mí la sensación que me dio fue que podía haber sido penal. No tuve la oportunidad de volver a verlo. Yo le exigía al árbitro que tuviese la seguridad de que no hubiese ocurrido falta dentro del área", expresó en conferencia de prensa.
Lo de esta noche parece historia repetida. No es la primera vez en el último tiempo que Chile se muestra superior, pero es ineficaz en las áreas.
"Cuando se habla de la posesión, es un número. Tenemos que darnos cuenta qué es lo importante en este nivel. Es importante mantener la idiosincrasia del equipo. No podemos materializar en gol, ese es el talón. El primer tiempo nos tendríamos que haber ido 1-0. Si no materializas cuando tienes la supremacía, es más difícil cuando no la tienes", afirmó.
"Para suicidarse, hay que ser valiente también. Hay un arco que defender y un arco que atacar. Nos están costando las dos cosas. Brasil no nos generó tantas situaciones y con eso le bastó. Nosotros tuvimos el peso del partido, el arquero la sacó en la línea", agregó.
En estos momentos, la "Roja" está en el séptimo lugar de la tabla. No estaría yendo al Mundial. Se le vienen dos visitas muy complicadas. El domingo enfrenta a Ecuador y el próximo jueves a Colombia.
"No haber sumado hoy complica. Venimos con un lastre atrás que no ayuda. Tenemos dos salidas de visita que no son fáciles. Pero tenemos la obligación de sumar afuera. Y de a tres. Empatar no alcanza", declaró.
Ante las ausencias de Alexis Sánchez y Ben Brereton, Lasarte se la jugó y puso de titular a Iván Morales. "Machete" aprobó la actuación del delantero de Colo Colo.
"No es una situación fácil. Ben se ha adaptado bien y había terminado siendo importante para el grupo y para el equipo. Pensamos que Iván está en un buen momento en su club. Hizo un partido correcto. Estaba enfrentando a centrales que juegan en los mejores equipos del mundo", apuntó.
Frente a Brasil, Guillermo Maripán y Erick Pulgar vieron amarillas. No podrán estar contra Ecuador.
"Lógicamente se pierde, en teoría. Pero los suplentes, que están esperando su oportunidad… Los que juegan están un poquito mejor y con una idea enraizada. Vamos a jugar un partido con condiciones distintas. Está la altura, el calor, Ecuador es un equipo muy físico. Quizá de ese lugar podamos hacer cambios. Perder un titular nos perjudica", manifestó.