EMOLTV

"Me faltó el respeto": Jugador que recién se fue del Barça destrozó a Koeman y habló de la "grave" actitud del DT

Miralem Pjanic, de gran paso en la Juventus, fue enviado a préstamo al Besiktas.

03 de Septiembre de 2021 | 17:23 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Pjanic la pasó mal en Barcelona.

Reuters
Miralem Pjanic llegó al Barcelona a mediados de 2020 luego de brillar en la Juventus. Sin embargo, jugó muy poco en su primera temporada y el blaugrana acaba de enviarlo a préstamo al Besiktas turco.

En una entrevista con el diario Marca, al mediocampista bosnio le preguntaron si creía que se le había faltado el respeto. "El entrenador, sí. Sí", respondió.


Pjanic apuntó a Ronald Koeman. Contó que el DT no le hablaba y nunca le explicó por qué no jugaba.

"Hoy mismo, hoy día, no sé todavía qué quería exactamente, no intentó explicarme cosas, o encontrar una solución. Era yo quien iba a preguntarle qué quería de mí, de esta posición, qué estoy haciendo mal o bien para saber, por adaptarme más rápido dentro de equipo, paras ser útil... En una temporada al final necesitas 17-18 jugadores para ganar títulos. Pero para él no había problemas en mi juego, no me daba respuestas. El tiempo pasó, la situación iba a peor, pero sin motivos" expresó.

"Como he dicho, me estaba comportando bien, muy profesional. Es una cosa muy difícil de comprender. Había muchas personas dentro que ninguno entendía lo que pasaba. Era así, vale. Salió esta oportunidad (Besiktas), la quería escuchar. Quiero jugar, estoy seguro de mi calidad, sé muy bien lo que puedo aportar a un equipo, pero claro, necesitas la confianza, el diálogo, que te digan las cosas a la cara, que nunca me las ha dicho. Hubiera preferido que me dijeran las cosas directamente, pero es así. Ha sido una forma de comunicar muy extraña, es la primera vez que vivo esto", agregó.

Al principio, el ex Roma era titular en la Champions, pero no en la Liga. La situación fue empeorando. Entre febrero y mayo estuvo once jornadas seguidas sin jugar.


"Era muy extraño, porque no sé, un entrenador es quien dice quién juega y quién no, pero hay maneras diferentes para hacer las cosas. Soy un jugador que puede aceptar todo pero me gustaría siempre que me dijeran las cosas de cara. No como si no pasara nada y tuviera 15 años. He luchado hasta el final, he sido profesional con los chicos, siempre trabajando para estar bien, también para ellos, para que se prepararan bien para los partidos. Sabía que si el míster se quedaba ahí tenía que encontrar una solución", declaró.

Pjanic insistió en que fue él quien buscó el diálogo. Koeman nunca se acercó para conversar.


"Yo iba a preguntarle, iba a verle, 'míster, estoy haciendo algo mal, mi actitud es mala, qué quieres exactamente de mí', para preguntar qué puedo hacer, por saber. Puede ser que él quiera otra cosa que otro entrenador como Allegri, Sarri, Luis Enrique o Spalleti... Todos tienen sus cosas diferentes, es normal, pero hay que comunicar, por el bien del equipo. 'No, no, 'Mirem', es solamente rotación, no tengo ningún problema, tu actitud es buena...'. Bueno, vale, bien, pero después me iba dejando más tiempo fuera", afirmó.

Pjanic se rebajó el sueldo para llegar al Besiktas. Dijo que no le importa, que lo hace feliz es jugar.

"No era el único al que le pasaba. No quiero hablar de los otros, los que quieran hablar que hablen. Estaba muy decepcionado, triste, pero menos mal que soy un chico así, podía haber dicho 'tengo tres años de contrato y pase lo que pase no me importa'. Pero no soy así. Él, el entrenador, la cosa más grave, creo que es una falta de respeto sobre el grupo, era esto. Los que no juegan después de los partidos hacen un entrenamiento fuerte, bueno, mientras que los titulares recuperan para el próximo partido. Estos que no juegan, la cosa grave para mí es que este entrenador no estaba nunca ahí para ver la actitud de esos futbolistas que no juegan", cerró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?