Robbie Robinson desató un escándalo en la "Roja". Fue convocado para la triple fecha de Clasificatorias, pero ad portas del duelo con Brasil dejó la concentración porque dijo que debía pensar si jugaba por Chile o Estados Unidos. El ex gerente de la selección, Ian Mac Niven, criticó fuertemente a la ANFP. "La responsabilidad es de la ANFP por hacer un ridículo mundial. Las clasificatorias no son una prueba de jugadores, más aún con un ciudadano norteamericano al que supuestamente le ofreces jugar por Chile… Refleja el medio desastroso en que estamos metidos", dijo en entrevista con El Mercurio.
Mc Niven también cuestionó a la ANFP por la fallida convocatoria de Ben Brereton y Francisco Sierralta. Los futbolistas no fueron liberados por sus clubes en Inglaterra. "
Eso también es una vergüenza. ¿Por qué Argentina y por qué Colombia pudieron llegar a un acuerdo con los clubes y Chile no? Y lo peor de todo, y más vergonzoso, es que los más perjudicados son los mismos jugadores. Supuestamente no podrían jugar en sus clubes, ¿cómo? ¿por que la FIFA dictamina que no podrían jugar mientras dure la fecha FIFA? Eso es supuestamente… una vergüenza. Hay otras formas de hacerles sentir la fuerza a los equipos. El reglamento obliga a ceder a los futbolistas. ¿Me van a decir que este tema de Sierralta y Brereton no lo sabían un mes antes de la convocatoria? Es ahí donde todo funciona como tapar el hoyo con tierra", afirmó. Puedes leer la entrevista completa
acá.