Juan Guillermo Cuadrado en el duelo contra Paraguay.
EFE
La "Roja" visita el próximo jueves a Colombia en Barranquilla por las Clasificatorias. Puede ser un encuentro determinante para el futuro del elenco nacional, que en estos momentos está antepenúltimo en la clasificación.
Enfrente estará el ex entrenador de Chile: Reinaldo Rueda. "Triple R" tiene a los cafetaleros en zona de clasificación, pero acumula tres empates seguidos y reconoció que ante la "Roja" debe ganar sí o sí. "Tenemos una necesidad apremiante de sumar", afirmó. Sin embargo, el DT podría sufrir bajas importantes.
¿La razón? El Napoli y el Zenit de Rusia quieren de vuelta ya a David Ospina y Wilmar Barrios, respectivamente. Si vuelven ahora, podrían estar disponibles para jugar en Europa el fin de semana. Ambos son titulares en el cuadro de Rueda.
El caso de Ospina parece ser el más complejo de resolver para los cafetaleros. Al Napoli le urge un arquero, ya que el arquero titular, Alex Meret, sufrió una compleja lesión.
"David Ospina y Wilmar Barrios han conversado con sus clubes, esperamos podamos contar con ellos ante Chile", expresó Rueda.
A ellos dos se podría sumar Juan Guillermo Cuadrado. De acuerdo a Il Corriere dello Sport, la Juventus pidió su regreso. Incluso pondría a disposición un vuelo chárter. Cuadrado fue la figura contra Paraguay y anotó el gol del empate.
Cabe recordar que varias ligas europeas no querían liberar a sus jugadores para venir a esta triple de Clasificatorias. Hubo un lío enorme. La polémica no se acaba.