Fabián Orellana vuelve al fútbol chileno tras doce años en Europa. El atacante es nuevo refuerzo de la Universidad Católica.
"Cruzados alcanzó un acuerdo con Fabián Orellana para que se convierta en jugador de Universidad Católica hasta diciembre del 2023. El delantero llega a los Cruzados proveniente de Valladolid, equipo con el que disputó la máxima categoría del fútbol de España la temporada pasada, y cuenta con un extenso recorrido en el fútbol ibérico, donde durante los últimos 12 años también defendió las camisetas del Xeréz, Granada, Celta de Vigo, Valencia y Eibar. Previo a aquello, destacó en el fútbol chileno vistiendo los colores de Audax Italiano", expresó el tricampeón chileno en un comunicado.
Orellana venía hace tiempo sonando en la UC. También se le vinculó a Colo Colo, pero los albos habrían desistido por el alto salario del futbolista y su edad (35 años).
"El jugador ya se realizó los exámenes médicos y llegará al país en los próximos días, para luego de realizar la cuarentena correspondiente para quienes ingresan a Chile, unirse a los entrenamientos del Plantel Profesional", comentó el cuadro estudiantil.
Católica se ha trazado como objetivo el tetracampeonato. Sin embargo, no han semanas fáciles en San Carlos de Apoquindo. Los malos resultados provocaron la salida de Gustavo Poyet. Todavía no se anuncia a su reemplazante.
Orellana quiere ayudar a cambiar esa dinámica. Quiere títulos. "Católica durante estos años ha hecho las cosas excelente, así lo ha dejado demostrado en cuanto a las series menores, los jugadores que ha sacado, los títulos que ha ganado en estos últimos años. Es un club que ha hecho las cosas perfecto. Espero poder ayudar y que sigan los triunfos", declaró.