EMOLTV

La U consiguió un agónico empate ante La Serena, pero no pudo aprovechar su opción de acercarse a la cima

El goleador Joaquín Larrivey apareció para salvar a los azules.

06 de Septiembre de 2021 | 22:17 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Pablo Aránguiz fue figura, pero no alcanzó con su buena actuación para ganar.

Photosport
La U tenía una gran oportunidad ante La Serena. Esta noche en El Teniente podía recortar la distancia con los punteros Colo Colo y Audax. Pero no pudo. Empató 1-1 con un tanto de Joaquín Larrivey sobre el final.

Con este resultado, los azules llegan a 30 puntos y están en el cuarto lugar. Si hubiesen ganado, se ponían a dos unidades de la cima. La Serena, en cambio, está en el undécimo puesto con 22 puntos.


El cuadro granate llegaba golpeado a este partido. La racha de siete partidos sin triunfos hizo que Miguel Ponce dejara de ser el entrenador. Pero sorprendió en el primer tiempo. Se mostró como un equipo ligero, ágil, con buenas transiciones. Fernando De Paul tuvo una atajada espectacular para evitar la apertura de la cuenta, pero la visita siguió machacando. A los 37', con ayuda del VAR, el árbitro César Deischler cobró penal y Leonard Valencia lo cambió por gol. Fue un buen debut para el ex Colo Colo con los papayeros.

La U era un equipo espeso. Demasiado estático en el mediocampo y con un Marcelo Cañete intranscendente. Joaquín Larrivey nunca pudo quedar en posición de remate.

Pero todo cambio al regreso de camarines. Salieron Cañete y Franco Lobos para que entraran Pablo Aránguiz y Nahuel Luján. Ambos agitaron encuentro con su dinámica y desparpajo en el uno contra uno.

La U poco a poco fue inclinando la cancha. Seguía faltando claridad, pero había otra intensidad, otra actitud. Tuvo varias situaciones para empatarlo. Luján la tiró por arriba al quedar solo frente al arco, Zacarías López se lució tras violento disparo de Camilo Moya y Mario Sandoval inquietó desde fuera del área.

Sin embargo, no lograba el gol. Hasta que llegó el minuto 90. Tiro libre desde el costado de Sandoval. El ex Unión pateó con fuerza, Enzo Ferrario no pudo despejar y en la boca del arco Larrivey peinó la pelota.

El equipo dirigido por Esteban Valencia sintió la adrenalina y apretó con todo en los descuentos. La Serena sufrió e incluso se quedó con uno menos por la expulsión de Martín Ramírez. Sin embargo, a la U no le alcanzó el tiempo. Entendió muy tarde cómo debía jugar este encuentro. "Era una linda oportunidad para depender de nosotros mismos", se lamentó Larrivey.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?