EMOLTV

Salen a la luz más detalles del escándalo en el Brasil-Argentina y hay fuertes acusaciones contra la "Albiceleste"

En tanto, la FIFA abrió un expediente disciplinario para que ambas selecciones presenten sus descargos.

07 de Septiembre de 2021 | 07:49 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Sigue el lío.

EFE
A la espera de la resolución por el suspendido duelo entre Brasil y Argentina, hay nuevos detalles que han ido apareciendo con el paso de las horas y que enredan aún más la historia.

Por ejemplo, una versión asegura que a la Conmebol se le informó casi una hora antes del encuentro que los cuatro jugadores que venían de la Premier no podían ser considerados.

El diario Folha do Sao Paulo sostuvo que la respuesta final del Ministerio de Salud, con la negativa de la excepcionalidad para Emiliano Martínez, Cristian Romero, Gio Lo Celso y Emiliano Buendía, fue enviada por correo a las 15.09 del domingo, 51 minutos antes del lance.

El email fue recibido por la Conmebol y lleva la firma de Alessandro Glauco dos Anjos Vasconcelos, secretario ejecutivo de Salud. "Por lo tanto, recomendamos que los cuatro argentinos permanezcan en el hotel, con las medidas de seguridad necesaria", escribió el funcionario.

Es más. Las autoridades de salud de Sao Paulo aportaron más detalles y contaron que ellos quisieron frenar la participación de los futbolistas antes del arranque del duelo, pero que los frenaron.

"Llegamos a Itaquera a las 15:00. Una hora antes del inicio del espectáculo. Si los jugadores hubieran sido presentados a Anvisa... La palabra más correcta para esto es vergüenza. Tratamos de notificar a los jugadores, pero nos llevaban a una habitación, luego a otra habitación. Nos decían que había que esperar, en un claro intento (por parte de los argentinos) de dar por sentado el hecho", dijo el director de Anvisa, Alex Machado Campos, a Sport TV.

El funcionario manifestó que una vez avisada la delegación argentina de la restricción, se trató de llevar a los jugadores al aeropuerto, pero no hubo forma.

"Al final las autoridades fueron restringidas y se les impidió realizar su trabajo", sentencian en Brasil.

Mientras la Confederación Brasileña de Fútbol le puso más morbo al tema, pues señaló que Argentina sabía que no podía usar a los futbolistas en cuestión.

"El domingo 5, esta solicitud tuvo una respuesta oficial negativa del Ministerio de Salud a la Conmebol, y la Selección Argentina fue notificada, directamente en el Neo Química Arena, con tiempo suficiente para adoptar los trámites necesarios", dispararon.

Palabra de la FIFA


El entre rector decidió abrirle un expediente a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) luego del papelón en Sao Paulo.

La FIFA le dio a ambas asociaciones seis días para realizar sus defensas y descargos. La información que aporten los dos países será clave para la resolución final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?