Lasarte prepara al asalto a Barranquilla.
Carlos Parra, ANFP
Martín Lasarte ya piensa en Colombia y el duelo de este jueves en Barranquilla (20 horas). Hay mucho en juego para Chile y el técnico lo sabe. Y para ir por la victoria debe rearmar el equipo.
Respecto al 11 titular que arrancó contra Ecuador, hay dos bajas confirmadas: Sebastián Vegas y Eduardo Vargas por acumulación de tarjetas amarillas. Por ende, hay dudas y cambios obligados.
Lo del delantero asoma como más preocupante, ya que la ofensiva se ha visto muy mermada en esta fecha triple, donde no pudieron venir ni Alexis Sánchez ni Ben Brereton.
Para suplir la baja de Vargas, los nombres que asoman son los de Iván Morales, Diego Valencia y Luis Jiménez. Alguno de ellos podría tomar el lugar del delantero del Atlético de Mineiro.
Pero resolver su ausencia no es lo único que debe resolver Lasarte. También hay dudas en torno al esquema que utilizará ante Colombia.
El DT uruguayo ha venido variando. Por ejemplo, ante Brasil jugó con cinco en el fondo y contra Ecuador con cuatro. ¿Qué opciones hay ahora?
Si forma con tres zagueros, la línea la podrían conformar Paulo Díaz, Gary Medel y Guillermo Maripán (o Enzo Roco). Si va con cuatro atrás, tendría que elegir al acompañante del "Pitbull" quedando las bandas para Mauricio Isla y Eugenio Mena.
En el mediocampo la gran interrogante la pone Charles Aránguiz. Se vio muy complicado físicamente en Quito y salió a los 80 minutos ya sin poder dar más. Los problemas ya venían desde Brasil.
En caso de que el volante del Leverkusen no esté para titular, su puesto lo pelearían Claudio Baeza y Tomás Alarcón. Además, en esa zona del campo regresa Erick Pulgar tras la suspensión por amarillas.
Arturo Vidal entrenó diferenciado el lunes, pero sería por precaución y llegaría al compromiso en Barranquilla.
Y en ofensiva, como ya fue mencionado, hay que elegir al reemplazante de Vargas. Pero no es sólo eso. También cómo se conformará el ataque. Ante Brasil arriba fue Morales y frente a Ecuador, Jean Meneses. ¿Y ahora?
Dudas y cambios obligados para Chile, que desde las 20 horas de este jueves enfrentará una verdadera "final" ante Colombia en Barranquilla.