Tras una gran temporada pasada, el Real Betis de Manuel Pellegrini ha tenido un lento comienzo en la Liga de España, con dos empates y una derrota.
En medio de esta situación, el técnico chileno aprovechó el parón por las Clasificatorias para hablar sobre una serie de temas justo en la previa del encuentro ante el Granada del 13 de septiembre y del debut en la Europa League ante el Celtic el 16 del mismo mes.
Sobre la conformación de la plantilla, el "Ingeniero" sostuvo en Betis TV que "hubo salidas importantes, pero pudimos traer a jugadores de experiencia, que conocen La Liga y las competencias internacionales, y eso es importante. Me habría encantado gastar 100 millones, como la última vez que fue el Betis a Europa, pero hay una pandemia y una realidad económica que no lo permiten en estos momentos. Tenemos un plantel que va a ser competitivo y, como la temporada pasada, cuando nadie lo esperaba, tratará de llegar lo más lejos posible en las tres competiciones".
Asimismo, el DT se refirió a la suplencia del chileno Claudio Bravo en los primeros partidos del conjunto bético.
"No hay un titular y dos suplentes. Claudio llegó tarde de las vacaciones, porque tuvo que hacer 10 días de cuarentena en Chile cuando terminó la Copa América. Hablé personalmente con él y me dijo que no se sentía todavía preparado para jugar", señaló.
En esa misma línea, agregó que "lo estaba haciendo bien Rui Silva. Y en eso Bravo es muy profesional. No tenía ningún problema en esperar para ponerse al mismo nivel. Va a jugar también, después de 3 semanas y los 3 partidos con Chile. Su edad, como la de Joaquín, para mí no tiene importancia si su rendimiento es aceptable. Ojalá Claudio se quedara más años con nosotros, porque es un líder en el vestuario".
Otras frases que dejó
-Participación en la Europa League: "En teoría, habría grupos más difíciles y más fáciles. Nos tocó un grupo de equipos grandes. El Celtic es uno de los dos más grandes de Escocia, como el Ferencváros en Hungría. El Bayer Leverkusen ha estado peleando por la Champions en los últimos años. Este año hay que tratar de ser primeros, pues el segundo depende de con qué equipo de Champions te toque en el play off".
-Importancia de los hinchas: "Dentro de todo lo negativo del Covid para la economía del mundo y del fútbol, queda claro que el aficionado será más importante después que antes. Esos estadios vacíos son imposibles de mantener. Ojalá se llenen al 100% lo antes posible. Poder acompañar al equipo por Europa es de las mejores noticias; el equipo lo siente dentro del campo"
-La Liga sin Lionel Messi: "Madrid y Barça todavía tienen plantillas importantes no sólo para LaLiga. Es cierto que con Cristiano y Messi, la Liga española tenía un plus. Y así se vio en competiciones europeas. Pero es responsabilidad de todos los equipos hacer un buen fútbol y ser competitivos a nivel internacional. No tengo ninguna duda de que Real, Atlético, Barcelona y Sevilla tienen plantillas para pelear en Champions.
Después, venimos los equipos como Real Sociedad, Villarreal, nosotros, que tenemos una responsabilidad de responder en la UEL, aunque Villarreal va a jugar la Champions. Y juntos hacer una buena Liga. Para mí, la mejor es la Premier, que se suman público en los estadios, administración, dinero para los clubes, pero donde se juega el mejor fútbol es en España. Creo que tenemos que seguir exactamente igual"