EMOLTV

Crisis profunda en Cobreloa: Polémicas, a un punto del descenso a Segunda y ahora sin DT

El elenco loíno vive momentos muy complejos.

08 de Septiembre de 2021 | 11:12 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen
Photosport
Era 2015 y Cobreloa, campeón 8 veces del fútbol chileno, se iba por primera vez a la Primera B del balompié nacional.

Seis años han pasado ya de ese momento y el elenco naranja ha estado lejos de regresar e incluso este 2021 pasa por uno de los momentos más críticos de su historia.

Hoy, el conjunto loíno está solo un punto arriba del colista del ascenso que es San Luis de Quillota. Los calameños tienen 17 unidades en 18 partidos jugados. Solo han ganado tres duelos y presentan 8 derrotas.



Llevan siete fechas sin victorias y la última vez que supieron de triunfos fue el 21 de julio ante Puerto Montt.

Todas estas estadísticas hicieron que ayer martes dejara la banca un ídolo de la institución: Rodrigo "Kalule" Meléndez.

Pero esta salida solo es la punta de todos los problemas que ha tenido esta temporada un equipo que alguna vez fue elogiado como el cuarto grande de Chile.

A inicios de este año partieron los líos, cuando el gerente deportivo e histórico jugador del club, Patricio Galaz, denunciara malos tratos del presidente Walter Aguilera. Además declaró que se le había pedido trabajar con un representante en específico para llevar refuerzos.

"Desgasta trabajar de una manera fuerte y que te nieguen una merienda que cuesta mil pesos por jugador. Quizás lo hacen a propósito para que uno se vaya. Que me digan que si están de acuerdo con que siga o me voy. Antes de comenzar a contratar, me dijeron que debía trabajar con un representante específico (Sergio Morales), uno que ha traído el 60% de los futbolistas y me negué rotundamente", acusaba.

Luego de esas declaraciones, pasaron los días y los principales dirigentes tomaron una drástica decisión. El timonel Aguilera y los directores Adrián León y Jorge Pereira renunciaron a sus cargos.

El torneo comenzó a caminar y los resultados nunca se le fueron dando a "Kalule" y sus dirigidos. Incluso en medio del campeonato hubo serias acusaciones de indisciplina de algunos jugadores.



Tras la derrota ante Deportes Santa Cruz en la 14.a fecha, hubo denuncias de que seis jugadores habrían participado de una fiesta en donde se habría incurrido en varios excesos. La dirigencia loína informó en ese momento que investigaría los hechos. Nada más se supo.

Tras aquello, el presidente de la institución, Duncan Araya, en diálogo con El Mercurio de Calama reveló el nombre de uno de los futbolistas que tuvo problemas.

"El jugador Sebastián Ramírez se vio implicado en un accidente con su auto la semana pasada y estuvo detenido unas horas por parte de Carabineros. Si bien no existen daños a terceros, el problema es que el jugador fue sorprendido en horario de toque de queda, por lo que infringió una ley", dijo.

En cuanto al plantel quien más ha dado la cara ha sido Nicolás Maturana. Sus declaraciones tras el duelo que perdieron hace dos días ante Coquimbo fueron muy decidoras.

"No queda más que pedirle disculpas a la gente por el mal momento del equipo. No estamos jugando mal, creo que estamos haciendo un juego no perfecto, pero correcto, atacando y jugando bien. No sé qué más decir", sostuvo en declaraciones a TNT Sports.

Recordó además que el club perdió puntos por un lío administrativo ante San Marcos de Arica. "Es triste que se den esas situaciones con una institución tan grande como Cobreloa. Me gustaría que alguien saliera a hablar del tema como nosotros damos la cara, o como yo siempre doy la cara, para que expliquen eso a la gente porque se termina atacando al jugador".

"Nosotros tampoco hemos respondido en cancha, así que son válidas las críticas, hay que tratar de escuchar las críticas de la gente e intentar mejorar, no sé qué más decir, tengo una pena tremenda, no quiero llorar porque después dicen que soy maricón", cerró al borde de las lágrimas.

Todo este caos en medio de una campaña que no ha andado y que tiene a una de las instituciones más exitosas del fútbol chileno en una profunda crisis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?