EMOLTV

Colo Colo arrancó perdiendo, pero venció a O'Higgins en quizá el mejor partido del Torneo y vuelve a ser el único puntero

Cerca del final, Brayan Cortés evitó el empate del cuadro de Rancagua.

08 de Septiembre de 2021 | 20:07 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Gil anotó el gol de la victoria.

Photosport
Fue un partidazo, quizá el mejor del Torneo Nacional. Hubo golazos, grandes duelos mano a mano y hasta una polémica intervención del VAR. Colo Colo arrancó perdiendo, pero terminó venciendo 3-2 a O'Higgins en Rancagua y vuelve a ser el único puntero.

La victoria deja al "Cacique" con 37 puntos, tres más que Audax Italiano, que el martes perdió con la Universidad Católica. O'Higgins, en cambio, se queda en el duodécimo puesto con 22 puntos. Está a solo dos de la zona de promoción.


El local impuso un ritmo altísimo de entrada. Salió a presionar e hizo sufrir a Colo Colo. Los volantes albos apenas recibían tenían la marca encima y el equipo carecía de fluidez. Los celestes casi abren la cuenta a los 16'. Facundo Castro remató desde la entrada del área, pero el balón dio en el poste y luego picó en la línea.

Poco a poco el "Cacique" se fue soltando. Entendió que el negocio estaba por las bandas. Marcos Bolados erró un mano a mano y poco después el propio Bolados no pudo concretar en área chica. Hubo mucha polémica en esa jugada, ya que se reclamó penal del arquero. Se fue a revisar el VAR, pero el árbitro Cristián Droguett mantuvo su decisión.

Cuando la primera mitad se iba, O'Higgins pasó al frente con un golazo. Matías Sepúlveda pateó un tiro libre con maestría y Brayan Cortés solo pudo mirar.

Pero Colo Colo rápidamente dio vuelta el marcador tras volver de camarines. Pablo Solari aprovechó un error de Felipe Seymour para meter el cabezazo a los 49' y cuatro minutos después Javier Parraguez aprovechó las vacilaciones del rival para batir a Nelson Espinoza con un frentazo.

O'Higgins no se rindió y el equipo de Gustavo Quinteros lo dejó venir para golpear de contra. El partido era muy intenso, rápido, con jugadores a nivel muy alto. A los 72' llegó el empate. Córner desde la derecha, la bajó Carlos Muñoz en el segundo palo y en área chica Pedro Pablo Hernández no perdonó.

Pero a los 79' apareció uno de los futbolistas más determinantes de Colo Colo. Leonardo Gil clavó un golazo de tiro libre muy parecido al que había hecho Matías Sepúlveda.

Los de Rancagua no se rindieron. Sobre el final Matías Meneses quedó cara a cara con Cortés, sin embargo, el achique del golero fue excelente. Colo Colo, que el fin de semana ganó la Copa Chile, sacó adelante un partido muy difícil y regresa a la cima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?