Tras dar la sorpresa y vencer a Pablo Andújar (74°), Tomás Barrios (172°) se jugaba la opción de meterse en la final del Challenger de Sevilla. Sin embargo, no lo logró.
El chileno perdió en sets corridos ante Roberto Carballés Baena (95°), tercer cabeza de serie del torneo. Fue 6-1 y 6-3 en una hora y 15 minutos de partidos.
Pese a la derrota, el chillanejo saca cuentas positivas. Subirá al puesto 159° del ranking, el mejor de su carrera, y se convertirá en el segundo nacional mejor posicionado en el escalafón.
La derrota ante Carballés Baena fue inapelable. En el primer set Barrios tuvo muchos problemas con su servicio. Sufrió dos quiebres y evitó un tercero de manera increíble. A eso, le sumaba sus errores desde el fondo de la cancha. Perdió 6-1.
En la segunda manga, mejoró Barrios. Al menos se veía más consistente con el servicio. Pero Carballés Baena consiguió dos breaks consecutivos, se llevó el set por 6-3 y cerró el partido.
Ahora el chileno se prepara para la serie de Copa Davis de la próxima semana contra Eslovaquia en Bratislava. Lo más probable es que sea el segundo singlista.