Tremendo. Histórico. Espectacular. Así se podría definir lo que consiguió este domingo Daniil Medvedev (2°) en la final del US Open.
El tenista ruso rompió la historia por completo y derrotó a Novak Djokovic (1°) por 6-4, 6-4 y 6-4 en dos horas y 15 minutos de un partido en que Medvedev dominó por completo.
Notable lo conseguido por el 2 del orbe, quien ganó su primer título de Grand Slam y, de pasó, impidió que "Nole" rompiera impresionantes récords (iba por el Grand Slam calendario y su Major número 21).
En cuanto al trámite del compromiso, el jugador de 25 años comenzó quebrando y ese rompimiento le bastó para llevarse la primera manga.
Al igual que en el set inicial, en el segundo parcial Medvedev quebró en una oportunidad y no necesitó de más para ponerse 2-0 arriba en la definición en Nueva York.
Ya en el tercero el ruso estaba desatado y se puso rápidamente 4-0 arriba. El balcánico logró recuperar uno de los rompimientos, pero no le alcanzó y Medvedev se terminó llevando el trofeo.
Brillante lo de Daniil, quien sirvió de gran forma durante toda la final. Por otro lado, "Nole", por momentos, lució irreconocible, cometió demasiados errores y su rival le terminó pasando por encima.