Valencia marca con sus manos el "6" de Francisco Silva.
Photosport
Diego Valencia ingresó en el segundo tiempo del partido entre Curicó Unido y Universidad Católica. El ariete venía retornando de la fecha triple clasificatoria junto a la selección chilena y entró con la misión de participar en la ofensiva cruzada.
El canterano cumplió y
marcó el 3-2 en un momento crucial para su escuadra. Cuando concretó y salió a celebrar, se acercó a la cámara haciendo el número 6 con sus manos. Llamó la atención el gesto.
¿Para quién iba la dedicatoria?
Él mismo lo confirmó luego en conversación con TNT Sports. "Es para mi amigo el 'Gato' Silva. Hice el número 6 por él. Para mí es una persona muy especial, como lo es para el club y la historia del fútbol chileno. Es un gran amigo, y quería dedicárselo por la tremenda carrera que hizo".
En esa misma línea, agregó que "me ayudó mucho cuando llegó. Me juntaba harto con él y me aconsejaba, me hablaba de lo lindo que es estar en la selección. Estoy muy contento por lo que logró y por eso se lo quería dedicar a él".
Sobre el repentino anuncio de su retiro, confesó: "A mí me tomó de sorpresa. Estábamos en la selección, obviamente lo comentó a todos, y fue shockeante en especial para mí. Soy gran amigo de él, lo quiero mucho y me da una pena enorme que se haya tenido que retirar por el tema de las lesiones".