Vidal luchando por la pelota ante Rodrygo.
AP
Dolorosa derrota para el Inter de Milán en su debut en la Champions. Pese a ser superior y convertir en figura al portero rival, perdió 1-0 en casa con el Real Madrid. Un gol agónico le dio el triunfo a los meregues.
Arturo Vidal ingresó en el segundo tiempo en el campeón italiano. Mostró energía, despliegue y siempre pidió la pelota. Sin embargo, no trascendió mayormente en el juego. Alexis Sánchez, en cambio, se quedó en el banco de suplentes.
El Inter desde el inicio fue superior.. Se adueñó de la pelota, impuso un ritmo intenso y supo cómo agrietar la defensa rival. Tuvo grandes ocasiones, pero se encontró con un Thibaut Courtois extraordinario. El arquero belga le sacó dos remates a Edin Dzeko y un cabezazo a Lautaro Martínez. El Real Madrid sufría el partido. No podía sostener la posesión del balón y se defendía muy atrás.
En el arranque del segundo lapso, Courtois nuevamente le negó el gol a Edin Dzeko e inmediatamente después Samir Handanovic salvó al Inter.
El neroazzurro se fue quedando sin soluciones. Dominaba territorialmente, pero le costaba entrar. Arturo Vidal no pudo alterar la dinámica. Ingresó a los 65' por Hakan Calhanoglu, pero no tocó mucho la pelota. Tuvo un remate bloqueado por la defensa española y en otra jugada Federico Valverde le robó la pelota en la entrada del área.
El encuentro parecía condenado al empate. Hasta que llegó el minuto 89'. Pase profundo de Valverde, toque de distinción de Eduardo Camavinga y Rodrigo definió de primera con un zurdazo cruzado.
Duro golpe para el Inter, que el año pasado no pudo avanzar en la fase de grupos de la Champions. En la próxima fecha del certamen continental, el elenco de los chilenos visitará al Shakhtar Donestk, que viene de perder con el sorprendente Sheriff FC.
Mira el gol del Madrid a nada del final