EMOLTV

La notable arremetida que le permitió a Martín Vidaurre proclamarse campeón mundial Sub 23 de mountain bike

El chileno llegó a la última fecha a 12 puntos del líder del certamen. Además, se perdió carreras debido al covid.

20 de Septiembre de 2021 | 14:00 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
EFE
Martín Vidaurre sigue en alza. Con una gran remontada, se consagró campeón mundial sub 23 de mountain bike.

El chileno se impuso este domingo en la última fecha de la Copa del Mundo UCI. A Snowshoe, Estados Unidos, llegaba con 230 puntos en la general, a 12 del líder, el canadiense Carter Woods.


Vidaurre no tenía margen de error y además necesitaba que sus rivales por el título no tuviesen grandes actuaciones. No sucumbió ante la la presión.

Vidaurre estuvo en desventaja durante la competencia. Se perdió dos carreras al contagiarse de coronavirus.

Sin embargo, cuando se recuperó arrancó con todo. Fue segundo en Leogand y Les Gets y ganó en Lenzerheide.

En Snowshoe se impuso con un tiempo de 1.05:56, superando por once segundos al italiano Simone Avondetto, segundo en la clasificación hasta antes de la última fecha. El otrora líder Carter Woods, además, realizó una mala carrera y terminó 14°.

Vidaurre se consagró campeón con 320 puntos. Este 2021 ha tenido una temporada increíble. Hace un mes se proclamaba el mejor de la categoría en Val di Sole, Italia. También fue a los Juegos Olímpicos y consiguió un honroso decimosexto lugar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?