EMOLTV

El Inter le dio vuelta un partidazo a la Fiorentina con Alexis Sánchez en cancha en la recta final

El chileno jugó poco más de veinte minutos.

21 de Septiembre de 2021 | 17:54 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
AFP
El Inter de Milán disputó un partido bravo ante la Fiorentina por la quinta fecha de la Serie A. Partió perdiendo en el Artemio Franchi, pero lo dio vuelta y ganó 3-1.

Alexis Sánchez entró en el segundo tiempo en el elenco lombardo. Se le vio activo. Pidiendo siempre la pelota. Pero no siempre resolvió bien con la pelota. No pudo concretar dos claras ocasiones para convertir. Sigue tomando ritmo luego de la lesión que sufrió.


Arturo Vidal, en cambio, no fue citado en el neroazzurro por problemas físicos. Erick Pulgar también fue baja en la Fiorentina.

La Fiorentina salió con todo en su cancha. Impuso una presión atosigante y le ganó la mitad de cancha al Inter. Llegaba y llegaba. Samir Handanovic tuvo tres intervenciones brillantes, pero nada pudo hacer a los 23'. Nicolás González se escapó por la izquierda y tiró el centro por bajo para que Riccardo Sottil convirtiera en la boca del arco.

El vigente campeón de la Serie A no encontraba soluciones. La buena noticia es que se fue al entretiempo perdiendo solo por un tanto.

Tras el descanso, el Inter dio vuelta el partido con una ráfaga. A los 51' Nicolo Barella abrió a la derecha y Matteo Darmian definió con un remate cruzado. Cuatro minutos después, Edin Dzeko metió un impecable frentazo tras un córner y puso el 2-1.

Alexis Sánchez iba entrar justo antes del empate de Darmian. Pero Simone Inzaghi paró la modificación luego de los dos goles. Finalmente, el tocopillano ingresó a los 70'por Edin Dzeko.

El ex Barcelona rápidamente tuvo una gran opción para anotar. El Inter robó en la salida rival y el nacional recibió solo en la medialuna del área, pero la tiró por arriba. Lautaro Martínez se enojó con él por no pasar la pelota.

La Fiore comenzó a sentir el peso del partido. Iba al ataque, pero ya sin tanta potencia ni claridad. A los 78', además, se quedó con uno menos por la expulsión de Nicolás González.

En los 87' el cuadro lombardo liquidó el encuentro. Pase profundo de Matías Vecino y Roberto Gagliardini quedó cara a cara con el arquero, pero tocó al lado para que Ivan Perisic convirtiese con todo el arco a disposición.

Ya en los descuentos, el atacante chileno dispuso de otra opción para anotar. Centro desde la derecha y conectó en el corazón del área. Pero se desvió en la pierna de un defensor de la Fiore y se fue afuera por muy poco.

Con esta victoria, Inter está puntero con 13 puntos, aunque tiene un partido más que Napoli y Milán. El elenco viola, en cambio, queda en el sexto lugar con nueve unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?