Sigue el terremoto en Barcelona. Tras la goleada sufrida ante el Benfica por 3-0 en la Champions League, el técnico neerlandés Ronald Koeman quedó muy complicado.
De hecho, en España aseguran que el DT no continuará. Incluso, dicen cuándo sacarán al entrenador del cargo.
"La suerte está echada y ya no hay marcha atrás. Joan Laporta (presidente del club), y es de imaginar que con el conocimiento y beneplácito de sus directivos y ejecutivos más próximos, ha decidido que Ronald Koeman dejará de ser el entrenador del FC Barcelona después del duelo liguero de mañana sábado ante el Atlético de Madrid", informó el sitio Sport.
Asimismo, dieron a conocer cuál fue la decisión del entrenador que "colmó la paciencia" del timonel del club.
"La dura derrota frente al Benfica (3-0) y, sobre todo, la alineación que decidió presentar el técnico neerlandés, acabaron con la paciencia del presidente. Laporta se enfadó muchísimo en la previa cuando tuvo conocimiento de que el Barça volvía a jugar ante el Benfica con una defensa de tres centrales y relegando a los más jóvenes al banquillo, todo lo contrario que había ocurrido contra el Levante. Nada más acabar el duelo de Champions League en el estadio Da Luz, en el palco presidencial, Laporta expresó su hartazgo, viniendo a decir 'hasta aquí hemos llegado'", añadieron.
Y continuaron: "El presidente del FC Barcelona considera que la situación ya es insostenible e irreversible, pero después del reducido sanedrín que convocó en la Ciutat Esportiva de madrugada, donde no estuvo Jordi Cruyff a pesar de ser presentado en su día como asesor, creyó conveniente que no beneficiaba a nadie cesarlo antes de viajar a Madrid teniendo en cuenta que después de ese partido habrá un parón de quince días".
"Será precisamente durante estas dos semanas cuando el FC Barcelona tomará la difícil decisión de presentar al nuevo entrenador, el que deberá liderar el proyecto deportivo de Joan Laporta y su junta", agregaron.
¿Quiénes son los candidatos para reemplazar al neerlandés? Por el momento asoman Xavi, Roberto Martínez, Marcelo Gallardo y Pirlo.