EMOLTV

Gary Medel da detalles del día en que jugó desgarrado contra Brasil por el Mundial de 2014 y cuenta cómo Rozental lo ayudó a bajar 10 kilos

"Quería sentir el dolor", afirmó el "Pitbull".

01 de Octubre de 2021 | 17:52 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Medel en el partido con Brasil del Mundial 2014.

El Mercurio
Es una imagen icónica en la galería del fútbol chileno. En el duelo por octavos de final del Mundial de 2014 contra el local Brasil, Gary Medel jugó desgarrado y lleno de vendas.

El "Pitbull" toleró el dolor y jugó un partidazo. Pero cerca del final del suplementario tuvo que ser reemplazado. La "Roja" acabó eliminada en penales.


Han pasado más de siete años y Medel contó la historía detrás de ese encuentro.

"La historia es que después del partido contra España, al siguiente entrenamiento, sentí molestias. Y yo creo que ya en el partido con Holanda tenía desgarro", afirmó el actual futbolista del Bologna en TNT Sports.

"Me fui a hacer exámenes y así era. Desgarro. Estaba desmotivado, porque a lo mejor no podía jugar contra Brasil. Entrené muy poco para el siguiente partido, pero probamos el día del partido", agregó.

Luego de esa prueba, Medel decidió arriesgar y jugar.

"Probé en la mañana y me la podía bancar. Entonces hicimos un par de vendajes, tomé algo para el dolor, pero no me pinché ni me infiltré, porque quería sentir el dolor y ver hasta dónde llegaba. Al final pude jugar 120 minutos y traté de dar lo mejor", declaró.

El formado en la UC afirmó que varios de sus compañeros han vivido situaciones similares.

"Hay muchos compañeros que también han arriesgado sus carreras por jugar en la selección, por estar siempre, por dar lo mejor. A veces no lo sabe la gente. Pero hay compañeros que lo hacen de la misma forma en que lo hice yo", comentó.

Durante la entrevista, también contó cómo Sebastián Rozental, ex futbolista, lo ayudó en un aspecto clave: perder peso.

"El Seba tiene un gran mérito hacia mi persona. Cuando estaba en Turquía él me decía que estaba con un poco más de kilos. Era verdad, pero yo me sentía bien, no reconocía eso. Llegamos a un acuerdo, que bajara unos kilos para ver cómo me sentía. Al final lo hice, perdí 10 kilos gracias a él, que fue el primero que me dijo. Se los pasé todos a él, je. Hicimos una apuesta. Me sentí súper bien, más rápido, más ágil, fue un favor muy grande que me hizo", narró.

Medel es uno de los convocados para la próxima triple fecha de Clasificatorias. Ante Perú, Paraguay y Venezuela Chile está obligado a sumar para no alejarse aún más de la Copa del Mundo. Pero este viernes sufrió una baja importante. No estará Eduardo Vargas.

"Es una baja sensible, Edu se estaba cuidando mucho, estaba trabajando muy bien, y es duro, difícil reemplazarlo, es un jugador muy importante es el segundo goleador de la historia de Chile, es una baja terrible", declaró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?