Sufrió, luchó, pero terminó festejando. Nicolás Jarry (217° del ranking ATP) ya está en los cuartos de final del Challenger de Santiago 2, después de dar vuelta un duro partido ante el qualy argentino Facundo Díaz Acosta (360°), verdugo de Tomás Barrios (154°) en el debut.
El "Príncipe" se impuso a su rival por parciales de 6-7 (4), 7-5 y 6-4, luego de casi tres horas, y quedó ad portas de volver a meterse entre los 200 mejores del mundo.
La primera manga fue muy pareja, donde ambos estuvieron firmes con su servicio y solamente el trasandino tuvo dos puntos de quiebre que el nacional salvó de buena forma. Por eso, el set tuvo que definirse en un tie break, donde el nacional desperdició una ventaja de 4-1, perdió 6 puntos seguidos y terminó inclinándose por 7-4.
En el segundo parcial las acciones continuaron equilibradas y ninguno de los dos pudo concretar las bolas de break que se generaron. Sin embargo, "Nico" logró una ruptura clave en el undécimo game y luego con su envío pudo forzar a un último capítulo.
En el set final, el chileno aprovechó la inyección anímica y logró un quiebre en el tercer juego, el cual fue suficiente para después mantener su saque y sentenciar en dos horas y 49 minutos su paso a los cuartos de final y trepar, de momento, al casillero 205°.
En ronda de ocho mejores, Jarry enfrentará al boliviano Hugo Dellien (128°), cuarto cabeza de serie. Este encuentro se disputará este viernes no antes de las 15:00 horas.
Consignar que el nacional Gonzalo Lama (327°) también disputará los cuartos de final del Challenger de Santiago 2, cuando se mida este viernes con el trasandino Francisco Cerúndolo (110°), segundo sembrado (no antes de las 19:00 horas).