EMOLTV

La ANFP responde a la fuerte acusación de Reinaldo Sánchez sobre el arbitraje chileno

El presidente de Santiago Wanderers dijo que le ofrecieron "cosas incorrectas".

08 de Octubre de 2021 | 16:35 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Reinaldo Sánchez.

El Mercurio
El presidente de Santiago Wanderers, Reinaldo Sánchez, hizo una fuerte acusación al arbitraje chileno.

"Antes que llegara Javier Castrilli como jefe de los árbitros, una persona me vino a ver a mi casa acá en La Cruz. Me ofreció cosas incorrectas. Yo jamás voy a decir quién es, pero desde ese momento quedé muy pensativo sobre ciertas cosas. Capaz por esa misma razón cambiaron todo. Me cuesta asumir que pasan estas cosas en el fútbol", dijo en entrevista con El Mercurio.


La ANFP emitió un comunicado como respuesta a la denuncia de Sánchez. Aseguró que se enteró de la acusación por la nota del citado diario.

"La ANFP no ha recibido hasta hoy viernes 8 de octubre ninguna denuncia formal o informal al respecto. La ANFP ya tomó contacto con la dirigencia de Santiago Wanderers para agendar una reunión en las próximas horas, con la intención que se entreguen todos los antecedentes disponibles que avalen esta delicada denuncia", expresó.

"La información recabada será puesta a disposición del Tribunal de Disciplina de la ANFP y de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente con el fin de investigar y esclarecer estos hechos", agregó.

No es la primera vez que se denuncian malas prácticas arbitrales en este 2021. En mayo la ANFP puso una denuncia en la Fiscalía de Alta Complejidad para que se investigaran los dichos del periodista Víctor Gómez, quien dijo que había jueces que recibieron sobornos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?