En la previa de su debut con la camiseta del Barcelona, Sergio Agüero dio una entrevista con el diario El País, en la que habló de todo y en su estilo.
Al ser consultado sobre cómo vivió la muerte de Diego Maradona, el "Kun", quien ya se recuperó de una lesión que lo tuvo fuera en el inicio de la temporada, fue muy sincero.
"Mal, muy mal. ¿Cómo lo podía vivir? Tenía partido de Champions ese día. Cuando me enteré, pensé que era mentira, como tantas otras veces. Pero como veía que cada vez lo decía más gente, le pregunté directamente a la mamá de Benjamín (el hijo de 12 años que tiene con Gianinna Maradona). Me acuerdo hasta lo que le pregunté. '¿Es verdad o no?', le escribí. Me contestó que sí", señaló el argentino.
¿Qué hizo? "Pensaba en mi hijo. En que lo tenía que llamar. Me preocupaba mucho cómo se iba a enterar de la noticia. Cuando pudimos hablar, ya lo sabía por un compañero de colegio. Diego y Benja se llevaban muy bien. Diego era un fenómeno con mi hijo. Y Benja lo amaba. Le pedí a mi hermana que lo fuera a buscar al colegio y que lo intentara distraer. Al día siguiente me escribió: 'Papá, quiero ir a verlo'", agregó.
Por otro lado, a Agüero le preguntaron sobre si se sintió, en algún momento, uno de los mejores jugadores del mundo.
"Jugaba para eso. En el City hice las cosas muy bien para que la hinchada y los periodistas me pudieran valorar como a uno de los mejores del mundo. Sé, claramente, que hay otros mejores y no tengo problema en reconocerlo. Pero me fue bien. Estuve a un nivel alto y gané muchos títulos", dijo el atacante.
¿La diferencia entre usted y jugadores como Messi y Cristiano es técnica o mental? "Futbolística. Ese talento viene de fábrica".
Tras esta respuesta, comparó a la "Pulga" con "CR7": "Cristiano es más delantero que Leo. Y lo que tiene él, como todo goleador, es que cuando está con confianza hace goles, goles y goles".
Otras frases que dejó
-¿Fue difícil el momento en que Messi se fue del Barcelona?: "Fue un momento de shock. Él estaba muy mal. Cuando me enteré no lo podía creer. Ese sábado lo fui a ver a su casa. Y, por mi personalidad, como no lo veía bien, intentaba hacer que se olvidara de lo que había pasado. Veía que estaba medio apagado y lo intentaba distraer. Le contaba de mi equipo de Esports y las cosas que estábamos haciendo".
-¿Recuerda la última vez que fue a la villa (done creció)?: "Tenía 16 años. Cuando pregunté por los chicos con los que me juntaba, uno estaba muerto, el otro preso, a otro lo buscaba la policía. Chicos de 15 años. Todavía mantengo contacto con algunos de mis amigos. Seguimos hablando, más de 20 años después".