Este jueves la selección chilena venció a Venezuela por un contundente 3-0 en San Carlos de Apoquindo y volvió a ilusionarse en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Tras esta buena victoria, el técnico de la "Roja", Martín Lasarte, habló, entregó su análisis sobre la goleada y destacó a algunos jugadores, como Diego Valdés.
"La ausencia de Charles demandaba un análisis un poquito más profundo de las características de los jugadores que lo podían suplir. Valdés estuvo en la primera línea. Hizo un partido fantástico, redondo. Cumplió a rajatabla", señaló "Machete".
También se refirió al goleador del partido: "Erick Pulgar hizo un gran partido. Fue sustituido por el tema de su tarjeta, teníamos miedo de que fuera expulsado. Hizo un partido fantástico. Fue la consecuencia, el resultado del balón parado. Lo poco que a veces se toma en cuenta, es un elemento más. El partido lo encaminó la pelota quieta".
Asimismo, fue consultado sobre si estos dos triunfos son una revancha para él.
"Esto no es una revancha. No entro en esa guerra. Ya me ha pasado mil veces, cada uno hace su trabajo. Mi meta es hacer funcionar al equipo y conseguir el objetivo que nos trazamos", dijo el DT.
¿Balance de la triple fecha? "Sinceramente los dos partidos de acá, el resultado, la forma, la diferencia de juego, desde ese lugar estamos contentos. Al final lo perfecto hubiesen sido 9 puntos. Siete no pudimos porque no logramos redondear el partido de visita con Perú. Si algo tiene la Eliminatoria es que cada vez que ocurre una serie de partidos, hay modificaciones. Hay mucha tela que cortar. Entiendo la premura, la mía también".
"Sigue siendo difícil ir al Mundial, pero miramos el objetivo con otros ojos de los que mirábamos hace un tiempo atrás", añadió.
De cara a las siguientes fechas, fue claro: "Tenemos que ganar partidos, no me da para ponerme a mirar. Dos cosas importantes: ganar partidos y mejorar la diferencia de goles, que es un punto más".
Por último, Lasarte habló sobre el público en San Carlos: "Volvimos a vivir una fiesta. El fútbol es con gente. Yo hablaba de comunión y no puse al público. Debería haberlo puesto. La forma de alentar, de cantar el himno, la forma en que los jugadores se comunican con los hinchas. En estos dos partidos la gente nos dio y nosotros le pudimos dar".