Brereton, Vidal, Rueda y Messi.
Agencias/Emol
"Aportar con dos goles es lindo. Está la familia, los amigos, nuestra gente. Me emociona. Uno trabaja para el equipo. Ganamos todos, perdemos todos. Muy contento con lo que hicimos".
"Esta generación dorada nos enseñó a no dejar de creer. Seguimos adelante, con mucha ilusión".

"La ausencia de Charles (Aránguiz) demandaba un análisis un poquito más profundo de las características de los jugadores que lo podían suplir. Valdés estuvo en la primera línea. Hizo un partido fantástico, redondo. Cumplió a rajatabla"
"Esto no es una revancha para mí. No entro en esa guerra. Ya me ha pasado mil veces, cada uno hace su trabajo. Mi meta es hacer funcionar al equipo y conseguir el objetivo que nos trazamos".

"Sinceramente los dos partidos de acá, el resultado, la forma, la diferencia de juego, desde ese lugar estamos contentos. Al final lo perfecto hubiesen sido 9 puntos. Siete no pudimos porque no logramos redondear el partido de visita con Perú. Si algo tiene la Eliminatoria es que cada vez que ocurre una serie de partidos, hay modificaciones. Hay mucha tela que cortar. Entiendo la premura, la mía también. Sigue siendo difícil ir al Mundial, pero miramos el objetivo con otros ojos de los que mirábamos hace un tiempo atrás".

"El equipo fantástico. Los hinchas fantásticos. Gran victoria, VAMOS CHILE".

"Felicitaciones, amigo. Seguimos soñando en grande".

"Es lo que me pedía el técnico, fijar a los centrales. Dejarle espacios a Charles (Aránguiz) y a Arturo (Vidal) el partido anterior y ante Venezuela a Diego (Valdés) y a Arturo".
"Estamos vivos, estamos en la pelea. Cuando nadie creía, nosotros seguíamos creyendo. El grupo siempre ha sido el mismo. Pasa por el tema de la prensa. Cuando estaba Rueda, yo lo dije, era muy negativo el ambiente, era muy ruda la crítica, pero el grupo es increíble. La generación dorada nos llevó a un nivel increíble, a un respeto que nos tienen los otros países, y tienen para dar aún más"

"Me parece que Diego Valdés hizo un gran partido, no sé si el mejor de la cancha, pero uno de los mejores. Trabaja duro, muy feliz por el rendimiento que tuvo, por él y por el equipo".
"Me parece que la ANFP tomaría una buena decisión al hacernos jugar en San Carlos. La gente se comportó muy bien, nos dio un gran empujón en los dos partidos".

"Estos seis puntos nos vienen muy bien. Sigue difícil, pero estamos más cerca. Revivió el equipo, estamos muy motivados".
"La motivación de la gente, la música, la barra. Todo influye. ¿Seguir en San Carlos? Lo vamos a definir, pero yo creo que sí".

"Son tres puntos importantes para mantenernos con la fe de llegar a Qatar. El equipo jugó bien, ordenado, concentrado en lo que tiene que hacer".
"Brereton está con las luces encendidas. Está viviendo momentos importantes. La conexión que tiene con sus compañeros y con la gente es fantástica".

"Si algo ha sufrido la selección es la pelota parada. Tuvimos poquitos días para trabajar. Ante Chile un partido increíble. Con una sola oportunidad de gol en juego, terminamos perdiendo 3-0 con dos acciones en la pelota parada".
"No fue que nos quedamos pegados a las bandas, el rival nos apretó. Chile era un equipo muy necesitado. Nos quitó la posibilidad de generar. Teníamos un rival muy fuerte. A pesar de que no nos generó oportunidades de gol en juego, fue un rival que siempre quiso, que siempre metió".

"Es triste perder de esta manera. Con goles de pelota parada, tanto que insistimos en eso. Estábamos haciendo un buen partido, línea por línea.Estamos muy dolidos, una derrota así es muy jodida".
"El equipo viene haciendo las cosas bien. Perdimos un partido con esas pelotas paradas. Ya nos quedan otros partidos de Eliminatoria, hay que terminar de la mejor manera".

"Preocupado, muy triste. Considero que hay que cuidar el fútbol sudamericano, todos debemos hacerlo. El próximo año completamos 20 años sin tener un campeón del mundo. Estas situaciones dan pena ajena, dan vergüenza. Es muy triste que estos juegos, que los ven en todo el mundo, den esa imagen. Nos autoengañamos, eso se refleja en el Mundial. Es una vergüenza".
"El arbitraje es un tema en el que no vale la pena desgastarse. Es muy triste. No sé por qué ocurren esas situaciones. Asimilarlo y sobreponernos. Hay que hacer un esfuerzo para que crezca el fútbol sudamericano".

"Definitivamente no es un balance positivo. Queríamos sumar por lo menos cinco puntos, pero los resultados fueron importantes porque estamos en puestos de clasificación directa".
"No es mi intención y sí la de él dejar el pie. Él espera el contacto, lo busca. Considero que no era penal, el juez se apresuró por el ruido del contacto. El arbitraje fue muy malo, ellos hicieron un estilo respetable, pararon el juego“.

"Tuvo las controversias de las sanciones de VAR, de un penal que después era offside, de una jugada que termina anulándose por mano, más allá de que el lateral en la previa era para nosotros. Fue una batalla muy dura, muy áspera, muy del tipo de Eliminatoria".
"Creo que el nivel de recambio en jerarquía y calidad que tiene Colombia es superior a la cantidad que tiene Ecuador. En un partido que demandó mucho desgaste físico nos faltó esa intensidad para poder sostenerlo, si bien no nos sentimos sometidos por Colombia en ningún momento".

"He pasado momentos difíciles, muchos en Ecuador ya me estaban retirando de la selección. Para todos los que hablan que ya no estoy para la selección, demostré que estoy vigente, que estoy con muchas ganas".
"Colombia tiene un entrenador (Rueda) que es como mi padre y lo admiro mucho".

"Partido duro, difícil de jugar. Mucho viento, ellos todos atrás dejando pocos espacios. El árbitro (Sampaio) siempre que nos dirige hace lo mismo, pareciera que lo hace a propósito. Pero bueno 3 puntos importantes que nos acercan al objetivo".

Sobre el penal errado por Perú: "Los que van a patear los penales obviamente son grandes jugadores y al final es suerte. Escuchaba a la gente y quería que la pelota no entre para darle una alegría a ellos. Todos lo festejaron como un gol. Nos llevamos los tres puntos y el arco en cero"
"Realmente la solidez defensiva nos está dando alegrías. Sabemos que adelante uno o dos goles vamos a meter".

"Lo primero que quiero hacer es irme a mi casa, que hace mucho tiempo que no veo a mi familia. No estoy atravesando una situación familiar buena como para estar pensando en el Mundial. Se terminó esta triple fecha y ya veremos qué hacemos más adelante. Fueron momentos muy difíciles para mí y para mi familia y no estoy para pensar en un Mundial. Sinceramente, no me interesa en absoluto".

"Jugamos contra un gran rival, pero tuvimos todo y lamentablemente no se nos dio. No queda otra que seguir, no era lo que esperábamos, en esta suma de las tres fechas"
"Es un balance negativo para nosotros. Más allá que esto suene contradictorio, creo que estamos bien. Me voy con buenas sensaciones. Miro las cosas con buen optimismo, conociendo al plantel, me voy con una determinada fe".

"Yo creo que hemos jugado los tres partidos muy bien, hubiera estado mejor ganar un punto o dos puntos más, pero yo creo que la actitud del equipo está".
"Hemos hecho nuestro partido, lo hemos trabajado bien. Lamentablemente no hemos sacado ningún punto. No hay que buscar ningún responsable de nada. Esta fecha triple nos ha dado demasiada confianza para nuestro camino. La palabra justa es creer".

"Agradezco públicamente a Bielsa por el acompañamiento y trabajo con Raphinha y a todo el cuerpo técnico que lo aproximó a la selección. Hablé personalmente con Bielsa y le agradezco por ese apoyo con él".

"Va a ser difícil que esta noche pase, va a ser difícil olvidar esta noche, no tenía que terminar nunca. Voy a volver allí centrado en lo que me trajo aquí, el buen trabajo en el Leeds, voy a hacer mi trabajo bien para volver otras veces".

"La situación es difícil por lo que viene y por lo que pasó. Ya perdimos alguna posición, salimos de la zona de clasificación (directa). Tenemos que cuidar las bases y lo que se ha hecho en este grupo y que aquí nadie tire la toalla. Obviamente la situación es mucho más difícil que antes de jugar esta triple fecha".

"Fue muy bonito, tenemos unos líderes maravillosos, una generación preolímpica de oro, hay mucho talento, lo único que pido al país es que quiera a su país, estos muchachos merecen que les den algo diferente, Bolivia tiene mucho futuro. Cuando me toque irme me sentiré orgulloso por ver rendir a los jugadores de esa manera".
"Cuando uno sale de un partido queda extenuado, a mí me toca ir a mi casa, pensar, ver todo en la dimensión correcta, transmitir a mis jugadores para mantener los pies sobre la tierra".

"Este partido era muy importante para seguir creyendo en la ilusión que tenemos toda Bolivia, creo que es bueno y merecido por el trabajo que viene haciendo Bolivia. Para un jugador es importante que todos estemos unidos por una causa que es la más grande que todos creemos y queremos que es llegar a un Mundial".

"Sabíamos que sería difícil. Debemos aceptar esta realidad. Esta derrota duele. Solo trabajando debemos revertir esta situación. Hay que ser autocríticos y mejorar".
"Sueño con llegar al Mundial. Mientras haya posibilidades voy a pelear por lograrlo junto a este equipo"