El Torneo Nacional está entrando a su recta final y algo que ha marcado este campeonato es que la gran mayoría de los equipos han cambiado a sus entrenadores.
De hecho, tras el despido de Juan José Luvera en Huachipato, apenas quedaron cinco técnicos que han "sobrevivido" desde el inicio del certamen criollo.
¿Quiénes son y cómo marchan en el Torneo? El que ha tenido mejor campaña es, por lejos, Gustavo Quintero en Colo Colo.
El DT salvó al Cacique del descenso en el campeonato pasado y ahora es líder con 49 puntos. Acumula quince triunfos, cuatro empates y cinco derrotas. Además, ganó la Copa Chile.
Otro que ha tenido un buen 2021 y que se ha mantenido en su cargo es Pablo Sánchez en Audax Italiano. El elenco dirigido por "Vitamina" es tercero con 44 unidades. Registra doce victorias, ocho igualdades y cinco caídas.
Más abajo aparece Roberto Sensini en Everton. El cuadro viñamarino es octavo con 34 puntos. Tiene nueve victorias, siete empates y ocho derrotas. Además, fue finalista de la Copa Chile.
También se ha mantenido en su puesto el emblemático Gustavo Huerta. "Su" Cobresal es noveno con 32 unidades. Nueve partidos ganados, cinco empatados y once perdidos. Ahora atraviesa por una mala racha de cuatro caídas seguidas.
Por último aparece Jaime García con Ñublense. Tras subir a Primera División, esta temporada el cuadro de Chillán está undécimo con 30 unidades. Acumula siete triunfos, nueve empates y nueve derrotas.
Revisa la lista de DTs caídos en 2021 y cómo está la tabla
-Jorge Pellicer - Unión Española
-Ronald Fuentes - Santiago Wanderers
-Rafael Dudamel - Universidad de Chile
-Víctor Rivero - Santiago Wanderers
-Luca Marcogiuseppe - La Calera
-Martín Palermo - Curicó
-Dalcio Giovagnoli - O'Higgins
-José Luis Sierra - Palestino
-Gustavo Poyet - Universidad Católica
-John Armijo - Melipilla
-Miguel Ponce - La Serena
-Juan José Ribera - Antofagasta
-Juan José Luvera - Huachipato