EMOLTV

Quiénes son los sudamericanos que competirán esta temporada en la NBA

El argentino Facundo Campazzo es el principal rostro de esta parte del mundo.

20 de Octubre de 2021 | 12:07 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Deck, Campazzo y Neto.

Agencias/Emol
Arrancó la temporada 75 de la NBA. Hay sudamericanos en competencia. Algunos buscan la consagración, otros más minutos en cancha y habrá un debutante. El argentino Luca Vildoza y el colombiano Jaime Echeñique se ilusionaron con estar, pero fueron descartados por New York y Wasghinton respectivamente.

Facundo Campazzo

El principal rostro de Sudamérica en la competencia actualmente. Vivirá su segunda temporada con Denver.



El conductor llegó a la liga generando dudas por su estatura, pero se ganó el respetó de todos con desparpajo y una defensiva asfixiante.

"Tuvo un voto para mejor sexto hombre, espero que tenga muchos para el equipo ideal de novatos... no puedo estar más orgulloso de Facundo Campazzo, de Córdoba", lo elogió su entrenador, Michael Malone, al finalizar el curso anterior.

El ex Real Madrid, de 30 años, acabó la pasada campaña con 6.1 puntos por juego, 2.1 rebotes y 3.6 asistencias.

Gabriel Deck


El argentino debutó en la NBA el 30 de abril de este 2021. No lo tuvo fácil, pero logró mantenerse en el plantel de Oklahoma para esta campaña.

El alero de 1,98 metros brilló en San Lorenzo de su país y en el Real Madrid. Partió en una cancha improvisada en su casa en Santiago Del Estero. Su padre y un vecino convirtieron un viejo volante de tractor en una especie de aro.



"El está en una franquicia en clara reconstrucción y por eso no se sabe los roles que pueda jugar en el equipo. Hay que pedirle paciencia, que no afloje, que no deje la intensidad que lo caracteriza. Porque si bajas un cambio y luego te toca jugar 20 minutos, quedas expuesto, se nota que no estás preparado y dejas pasar una chance hermosa. Yo sé que tendrá minutos y sabrá aprovecharlo", declaró Fabricio Oberto, argentino campeón de NBA con San Antonio.

La temporada anterior, Deck promedió 8.4 puntos, 2.4 asistencias y cuatro rebotes por partido.

Raulzinho Neto

Base de 29 años, hijo de un ex seleccionado brasileño de baloncesto. Partió muy joven a España y en 2013 Utah lo escogió en el draft. Sin embargo, su desembarco en la NBA se produjo dos años más tarde.




Con Utah estuvo cuatro temporadas, con Philadelphia una y actualmente forma parte del plantel de Washington.

"He cambiado un poco mi agresividad de ir hacia el aro, y por eso también subí mi número de asistencias a tiradores en las esquinas, o a un pivote que está entrando. Es la agresividad de saber que si el defensor no me viene, yo voy a tirar. Eso me ha abierto muchas más opciones de pase que en años anteriores. En la NBA tienes que ser un poco más agresivo, y cuando lo cambié me ha abierto muchas más opciones", expresó.

En su última campaña promedió 10 puntos por partidos, 2.5 asistencias y 1.3 rebotes.

Leandro Bolmaro

Es la última joya del basquet argentino. Con 21 años será el trasandino más joven en debutar en la competición.



El escolta (o alero) llega procedente del Barcelona de España y jugará para Minnesota.

Empezó haciendo atletismo, fue campeón de hexatlón, pero le apasionaba el deporte cestero. Quería ser como su compatriota Emanuel Ginobili.

"La idea es ayudar a un equipo, traerle energía, intensidad. El ambiente es bueno, soy un afortunado de haber llegado hasta acá. El objetivo es conocer la liga, aprender y estar preparado para el momento que me toque", declaró el cordobés.

Didi Louzada


Escolta brasileño de 22 años que partió jugando fútbol sala y de ahí saltó al baloncesto.



Los Atlanta Hawks lo escogieron en el draft de 2019, pero lo enviaron a New Orleans como parte del traspaso de Anthony Davis a los Lakers.

Pero antes de jugar en la NBA pasó dos años a la liga australiana.

Llegó en 2021 a New Orleans y disputó tres partidos, en los que promedió 2.7 puntos, 1.0 asistencia y 1.0 rebotes.

"Estoy muy emocionado por mi primera temporada completa. He estado esperando esto durante dos años. Aprendí mucho en Australia y la Liga de Verano, ahora mi objetivo aquí es ayudar a los Pelicans ya mis compañeros de equipo", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?