Excelente jornada del chileno.
EFE
El Betis de Manuel Pellegrini igualó 1-1 en el Benito Villamarín con el Bayer Leverkusen por la tercera fecha del Grupo G de la Europa League.
Claudio Bravo volvió al once titular en el cuadro andaluz y fue la gran figura del encuentro. El chileno tuvo tres atajadas espectaculares, una de ellas en el último minuto que le hubiese dado la victoria a los germanos. Charles Aránguiz, en cambio, está lesionado y no jugó en las "aspirinas".
Bravo se lució de entrada. Moussa Diaby se escapó por la izquierda y tiró el centro atrás para Lucas Alario. El argentino pateó abajo y esquinado, pero el formado en Colo Colo le negó el gol.
Sufrió mucho el Betis en los primeros minutos. El Leverkusen se imponía en la mitad de cancha y hacía daño por las bandas. El travesaño salvó al local y luego Bravo nuevamente estuvo notable tras remate de Amine Adli.
Poco a poco, el cuadro verdiblanco fue mejorando. Aitor Ruibal se perdió un gol increíble debajo del arco y luego erró Borja Iglesias.
El equipo del "Ingeniero" volvió más agresivo del descanso, pero el encuentro se empantanó. Hasta que llegó el minuto 75. Mano y Borja Iglesias no falló desde el punto penal.
Sin embargo, la alegría le duró solo seis minutos al Betis. Willian Carvalho falló en el despeje y le dejó la pelota a Robert Andrich. El alemán disparó desde fuera del área, se desvió en la rodilla de Carvalho y Bravo quedó completamente desacomodado.
El gol le inyectó confianza al cuadro teutón. Mitchel Bakker tuvo una clarísima y en la última jugada del partido Kerem Demirbay quedó solo frente a Bravo. El ex Barcelona y Manchester City evitó el gol con la punta de su pie izquierdo.
Con este punto, el Betis está segundo en el Grupo G con siete puntos, los mismos que el Leverkusen, pero con peor diferencia de gol. El próximo 4 de noviembre se vuelven a enfrentar.
Mira la atajada de Bravo