EMOLTV

La debacle de la U desde el Superclásico y por qué en su lucha por ir a Sudamericana le ayudaría que Colo Colo sea campeón

Los azules llevan seis partidos sin ganar y tres derrotas consecutivas.

22 de Octubre de 2021 | 11:21 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Aquel día comenzó la debacle.

Mariola Guerrero, El Mercurio
Mediados de septiembre y la U soñaba. Le había ganado a Unión Española y en esa fecha quedaba a siete puntos del líder Colo Colo. Importante diferencia, pero en la jornada siguiente lo enfrentaba.

Había ilusión de ganar. De quedarse con la victoria se metía de lleno en la pelea por el título. Además, cortaría la extensa racha de partidos sin vencer a su archirrival. Pero la historia fue otra.

Ese domingo 26 de septiembre los azules volvieron a perder con el Cacique, ahora por 3-1 en el estadio El Teniente de Rancagua. Aquel día comenzó la debacle que se extienda hasta hoy.

Desde ese encuentro, la U ya suma seis partidos sin ganar. Ayer jueves cayó en la agonía ante Palestino (1-0) y acumuló tres derrotas consecutivas. De los últimos 18 puntos apenas ha sumado 1. Hoy incluso está fuera de toda copa internacional. Desastre total.

Pero la vida tiene paradojas y ahora a los azules les conviene que Colo Colo salga campeón del Torneo Nacional ¿La razón?

En el caso que el Cacique conquiste el título, se quedará con el Chile 1 para la Copa Libertadores y dejará libre el Chile 4 obtenido como monarca de la Copa Chile.

Ese cupo pasaría a manos de Everton, subcampeon de aquel certamen. Y como actualmente los ruleteros están yendo a Sudamericana, la lista de la tabla correría.

Eso podría darle una mano a la U, aunque en este momento ni siquiera le alcanzaría ese escenario. Si el Torneo finalizara hoy, el boleto lo agarraría Antofagasta y el equipo de Esteban Valencia quedaría fuera por un punto.

Por eso a la U le conviene que Colo Colo salga campeón para que crezca la opción de ir a la Sudamericana, aunque para eso tiene que repuntar y salir del hoyo en que se encuentra. De lo contrario, nada servirá.

Revisa la tabla


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?