EMOLTV

Históricos de la U cuestionan la posible salida de Valencia y apuntan a los jugadores

El técnico dejó ver que debe dar un paso al costado ante el pobre presente del equipo azul.

25 de Octubre de 2021 | 19:51 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

¿Se irá?

Photosport
¿Hay que cambiar a Esteban Valencia? ¿Son los jugadores el problema? ¿Quién es o son los responsables de la crisis? Algunas de las tantas preguntas que surgen ante la debacle de la U.

Los azules llevan dos meses del terror y ya acumulan siete partidos sin ganar. De esos, los últimos cuatro fueron derrotas. Desde la caída ante Colo Colo en el Superclásico todo ha sido un desastre.

Y el paupérrimo momento hace que la continuidad de su DT sea todo un tema. Incluso, el propio ex futbolista dejó en claro que lo mejor sería su salida.

"Es un momento muy difícil y hay que analizar que es lo que viene. Hay que entender cuando quizás el problema es uno", expresó totalmente abatido tras la goleada sufrida ante Melipilla (3-0).

¿Es la salida de Valencia lo que necesita a U en estos momentos?

"No sería buena la renuncia de Valencia, no sería ideal que la U se parta ahora. Dudo que otro técnico cambie esto la verdad. Cuestionar al DT siempre es lo más fácil", sostuvo Sandrino Castec.

"Es verdad que en la era Valencia se han hecho uno o dos partidos buenos nada más y que ha cometido errores, pero cambiarlo a esta altura no tiene sentido. Hay que dejar que termine y que le de rodaje a la cantera", agrega.

César Vaccia coincidió: Valencia debe seguir. "Hoy se pasa por una pena y para volver a las alegrías hay que apoyar a Esteban y a los jugadores. Espero que los dirigentes lo ratifiquen y den tranquilidad", expresó en ADN radio.

"Espero que apoyemos a Esteban, es la única manera de sacar a la U de este momento tan difícil. No será la primera ni la última que se pase por esto", añadió.

Los jugadores, también apuntados


Una rayado en el portón del CDA apuntó duro contra los jugadores y su rendimiento, algo clave en el pésimo momento de la U y en lo que coinciden algunos históricos.

"Varios han estado en un nivel crítico que ya no tienen credibilidad. Hay refuerzos que no rindieron y nombres que no merecen estar en el club. Una de las cosas que se deben hacer es sacar a varios a fin de año", indica Castec.

Vaccia cerró en la misma línea: "Parte del problema también son los jugadores y su rendimiento. El equipo no está jugando bien".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?