EMOLTV

Fabio Quartararo, el nuevo monarca del Moto GP y al que su padre le prohibía comer hamburguesas

Tiene solo 22 años y es el primer francés en ganar la competencia.

26 de Octubre de 2021 | 14:33 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
EFE
"Es increíble, ahora mismo estoy viviendo un sueño", expresó el francés Fabio Quartararo. En apenas su tercera temporada, se consagró campeón del Moto GP a falta de dos fechas para que se complete el calendario 2021.

Es el primer ganador francés de la categoría reina y tiene 22 años. Pudo consagrarse la campaña anterior, pero la falta de experiencia le jugó en contra.


Quartararo es hijo de un cerrajero y de una peluquera. Su padre fue un piloto que por falta de recursos no pudo hacerse profesional, pero intentó que sus hijos cumplieran con su sueño. La conexión con Fabio fue inmediata.

Lo llaman "Diablo" por un dibujo que hizo su padre en el casco con que comenzó a competir. A los 7 años nunca estaba en casa un fin de semana. Se subía a la furgoneta de su padre para recorrer los circuitos de Francia y España.

El padre era exigente al máximo. Quería pulirlo, que cumpliera los sueños que a él se le escapara.

"Luego, cuando volvíamos a casa, durante la semana, me tenía que poner a entrenarme con mi hermano mayor. Mi padre me decía que estaba gordo. Así que tuve que dejar de comer McDonald's", contó en el diario El País.


Tenía condiciones. Un día le hablaron de él a Eduardo Martín, un hombre de negocios. Se terminó convirtiendo en su primer representante.

"Era 2010, corría en Promovelocidad, en 80cc, fui a verlo a Montmeló, me lo presentaron y hubo química desde el primer momento. Tanto con él como con su padre. Estaba gordito, era como una bolita, no tenía el físico adecuado, pero le sobraba potencial. Llegamos a un acuerdo con la familia: yo les ofrecía todos los recursos necesarios para que el chaval creciera, incluso podría vivir conmigo en Alfás del Pi, y a cambio sólo les pedía que se acordaran de lo que había hecho si todo iba bien", afirmó Martín en entrevista con el diario El Mundo.

Esa relación terminó mal. Martín acusa que agentes externos lo alejaron de Quartararo.

Pero el galo continuo con su progreso. Lo comenzaron a comparar con el multicampeón Marc Márquez.

Llegó al Mundial con 15 años, pero nunca pudo liderar ni en Moto 3 ni en Moto 2. Fueron pasos sin pena ni gloria, marcados por los constantes cambios de equipo. Comenzaron a aparecer las dudas.

Pero en el Moto GP pudo por fin demostrar sus quilates. Es el sexto campeón más joven de la historia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?