Será un partido del que se hablará por mucho. El líder Colo Colo sufrió siete casos de covid y 44 contactos estrechos antes del duelo con Audax. Pidió suspender, pero la ANFP se lo negó. En El Teniente de Rancagua perdió 2-0 frente a los itálicos.
Fue un partido digno de la patrulla juvenil, que se enteró ayer en la medianoche que iba a jugar. El improvisado técnico Eduardo Rubio dijo que tuvo que "armar y desarmar" el equipo varias veces en la medida que la Seremi iba entregando nueva información. Hubo muchos debutantes, futbolistas de 16 años en cancha y un promedio de edad de 19.
Con esta derrota, el "Cacique" sigue siendo líder con 55 puntos, pero Universidad Católica se podría poner a dos si el domingo vence a O'Higgins. Audax, en cambio, subió al tercer puesto con 48 unidades.
Colo Colo mostró personalidad en el primer tiempo y mucho esfuerzo en el repliegue. Logró enredar a Audax e incluso tuvo dos ocasiones clarísimas pata anotar. Carlo Villanueva erró frente al arco y el arquero Joaquín Muñoz se lució frente a Damián Pizarro. Del otro lado, Julio Fierro respondió bien las dos veces que llegó el cuadro floridano.
Pero Audax golpeó de entrada en la segunda mitad. Balón profundo, y Lautaro Palacios se coló entre el central y el lateral izquierdo para definir cruzado en los 46'. El segundo no demoraría en llegar. A los 54' vino un córner desde la izquierda, la pelota se le soltó a Fierro y Fabián Torres convirtió en la boca del arco. Roberto Cereceda, lateral audino, se acercó a darle ánimos al joven portero albo.
La patrulla juvenil comenzó a sentir el desgaste del partido. En pocas ocasiones cruzó mitad de cancha y varios futbolistas terminaron acalambrados. El equipo de Pablo Sánchez cada vez que aceleraba un poco se generaba una situación de gol.
Derrota esperada para Colo Colo por lo vivido en los días previos y que puede ser clave en el camino al título. El próximo martes los albos enfrentan a Santiago Wanderers y aún no hay claridad sobre qué jugadores podrán estar en cancha ese día.