EMOLTV

Gary Medel elogia a Brereton, deja rotundo mensaje sobre Robinson y cuenta anécdota tras ser expulsado con Messi

"Todos los quieren", dijo sobre Brereton.

29 de Octubre de 2021 | 19:14 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Photosport
Gary Medel habló extendidamente. Ben Brereton, Robbie Robinson y Lionel Messi, fueron algunos de los temas.

El defensor del Bologna, pilar de la "generación dorada", conversó con Julio César Rodríguiz. Contó cómo ha vivido el fenómeno de Brereton en la selección.


"Con señas y en inglés le habló, a lo indio. Le explicó con señas. Anda bien, se adaptó muy bien al grupo, todos lo quieren, que es súper importante", comentó.

"Tiene a los más grandes, a Edu (Vargas), a Alexis (Sánchez). Gente que son mayores y que le dan los consejos que son necesarios. Ben es livianito, es fácil de adaptar al grupo, de quererlo, le ha hecho muy bien al grupo", agregó.

Tras el éxito de Ben Brereton, la "Roja" trajo de Estados Unidos a Robbie Robinson. Pero no se adaptó y se devolvió antes de alcanzar a jugar. El "Pitbull" entregó un claro mensaje.

"No sé qué pasó, la verdad. Cada uno se adapta a lo que es. Yo me vine a Italia y no sabía italiano, me tuve que adaptar y hacerla. En Inglaterra ningún compañero hablaba español, yo no hablaba inglés. Me tuve que adaptar y darle pa' adelante no más. Si vino y no se adaptó es porque no quiso o por más cosas", declaró.


Durante su etapa en la selección, Medel se ha enfrentado varias veces al argentino Lionel Messi. En la Copa América tuvieron un feroz encontrón. El chileno se enojó y se fue encima de la "Pulga" dándole "pechazos". Ambos fueron expulsados. El formado en la Universidad recordó ese episodio.

"Primero que todo eso no fue para expulsión, porque fueron solo unos pechazos. Después nos fuimos al doping y estuvimos como una hora con la cabeza abajo (risas). Además, yo siempre me demoro mucho en el doping, pero esa vez fue raro", comentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?