Ha sido una semana extremadamente complicada para Colo Colo. Tras vencer a la Universidad Católica por 2-1 en el clásico, el Cacique sufrió un brote de covid.
Todo el plantel que enfrentó a la UC fue enviado a cuarentena el día miércoles y el jueves tuvieron que enfrentar a Audax Italiano con juveniles, en un encuentro en el que cayeron por 2-0 en Rancagua.
Sin embargo, las malas noticias para los albos no quedaron ahí. Uno de los jugadores que participó del duelo ante los itálicos también dio positivo, por lo que toda esa delegación también tuvo que ser confinada.
O sea, todo el plantel profesional, los jugadores de la Casa Alba y el resto de juveniles permanecen al día de hoy en cuarentena. De hecho, se suspendieron todas las actividades deportivas y laborales en el Monumental para este sábado.
Complejo panorama para el Cacique justo en la previa del duelo que tiene el martes ante Santiago Wanderers.
En ese sentido, ¿podrán jugar el martes?, ¿cuántos jugadores tendrán a disposición? Todavía es una incógnita y la incertidumbre reina en Colo Colo.
Por el momento, son ocho los contagiados que sí o sí no podrán participar del compromiso, ya que deben cumplir una cuarentena que se podría extender si el contagio es por la variante delta.
Además, será clave el nuevo examen PCR que se hagan en Macul. Todavía no se los realizan, pero serán trascendentales para el partido del martes.
¿Por qué? Los que salgan negativos, podrán jugar ante los "Caturros". En el caso de que no haya más positivos, de los 20 citados para el encuentro ante Católica, cerca de 14 jugadores quedarían habilitados más los juveniles que viven en la Casa Alba y que no pudieron competir el jueves con Audax por quedar confinados.
Todo esto aún es una gran incógnita y habrá que esperar los resultados de los exámenes. Además, hay que considerar que de jugar, lo harán casi sin entrenamientos en cancha.