EMOLTV

Suplentes y con pocos minutos en cancha: Las promesas del fútbol chileno que se han estancado en Brasil

Ángelo Araos, Carlos Palacios y Benjamín Kuscevic no han podido tener continuidad en sus equipos.

05 de Noviembre de 2021 | 14:07 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Araos, Palacios y Kuscevic.

Agencias/Emol
Ángelo Araos, Benjamín Kuscevic y Carlos Palacios son parte de las promesas que han emergido en el fútbol chileno en el último tiempo. Los tres se fueron a Brasil buscando seguir creciendo para en un futuro dar el salto a Europa. Sin embargo, ninguno ha podido consolidarse.

Araos surgió en Antofagasta y de ahí se fue a la Universidad de Chile. En los azules alcanzó a estar seis meses y a mediados de 2018 el Corinthians lo fichó por cuatro millones de dólares. Han sido tres años y medio muy opacos para él.


En muchos encuentros del presente Brasileirao ni siquiera ha ido al banco de suplentes. En total, desde que llegó apenas ha disputado 60 partidos y ha convertido un gol.

Su contrato termina en julio de 2023, pero el "Timao" intentaría buscarle una salida. En el pasado hubo opciones para que Araos volviera a Chile, pero no se concretaron.

"Desde que contrató al extranjero, el Corinthians ha sido abordado en varias ocasiones por clubes interesados en contratar al deportista en calidad de cedido. La intención de la junta albinegra, sin embargo, es vender al jugador. Por lo tanto, no avanzó ninguna negociación", informó La Gazeta Deportiva de Brasil.

Carlos Palacios tuvo un espectacular 2020 con Unión Española. El atacante mostró habilidad en el uno contra uno y buena lectura de juego con los hispanos. Se llenó de elogios. Sus buenas actuaciones no pasaron desapercibidas para Inter de Porto Alegre. El "Colorado" lo compró por tres millones de dólares.



Pero todavía no se adapta. En la presente temporada, registra 26 partidos disputados y 1005 minutos en cancha. Ha recibido cuestionamientos por su rendimiento.

"La afición ya no tiene la misma paciencia con él. Esperar a que Palacios florezca se ha convertido en un lastre para el equipo que necesita una respuesta inmediata", expresó el sitio UOL.

El canterano hispano reconoció que no ha estado a la altura e hizo autocrítica. Se ha preguntado que está haciendo mal para poder mejorar. "Soy el primero en reprimirmelo y hacerme una crítica constructiva, también sé que con trabajo y esfuerzo llegarán siempre cosas buenas", dijo en Instagram.


Benjamín Kuscevic arribó a Palmeiras a mediados de 2019 y seis meses después era campeón de la Copa Libertadores. Este 2021 nuevamente está en la final del torneo de clubes más importante de América.

Pero el central ha tenido muy poca participación en el "Verdao".

En el actual Brasileirao tiene 459 minutos en cancha y en la Libertadores 97. Entre septiembre y octubre fue titular en cuatro duelos seguidos, pero una lesión lo obligó a parar.

En diciembre se verá qué ocurrirá con el futuro de estos tres futbolistas. ¿Seguirán intentando en sus actuales clubes o irán a otro lugar?
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?