EMOLTV

Zampedri fue absuelto por el Tribunal y podrá jugar contra la U, mientras que jugador de Colo Colo recibe bullada "amarilla administrativa"

El "Toro" quedó libre.

03 de Noviembre de 2021 | 07:10 | Aton/Editada por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
Salió humo blanco y celebran en la precordillera. Es que el Tribunal de Disciplina de la ANFP dejó sin efecto la amarilla mostrada por el árbitro Fernando Vejar al delantero de Universidad Católica, Fernando Zampedri, por supuestos gestos ofensivos contra la barra de O'Higgins.

El colegiado tomó la decisión luego de que el argentino festejara uno de sus tantos haciendo una seña con los dedos, interpretando esta acción como una suerte de provocación a la hinchada rancagüina.

La información fue dada a conocer en redes sociales por el abogado e integrante del organismo, Carlos Espinoza Vidal, quien detalló que para la entidad "no existe provocación y el gesto efectuado, es reiterado en el tiempo. Por ende, queda habilitado para jugar".

De hecho, el mismo Vejar confesó esta jornada a radio ADN que "viendo las imágenes y todo lo que conllevó a esa amonestación me doy cuenta que es lo que hace Zampedri en todos los partidos, nada distinto. Lo único distinto es que fue en la barra del elenco local y que reaccionaron".

Con esto determinación tomada por el Tribunal, el goleador de los cruzados queda habilitado para disputar el clásico ante Universidad de Chile, el cual se disputará este domingo desde el mediodía.

Por otro lado, según los reportes, Javier Parraguez, delantero de Colo Colo, recibió una "amarilla administrativa" después de sacarse la camiseta en el clásico ante la UC. El atacante mostró un mensaje exigiendo justicia por el femicidio de Paulina Gatica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?