EMOLTV

Brereton revela de qué equipo chileno es hincha y habla de cómo se dio su particular llegada a la "Roja"

El delantero también contó que está aprendiendo español.

04 de Noviembre de 2021 | 18:35 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Elisa Verdejo (El Mercurio)
En la previa de una doble fecha de Clasificatorias, Ben Brereton reveló de qué equipo chileno es hincha.

El delantero del Blackburn Rovers, en conversación con TNT Sports, reconoció que le gusta Colo Colo y derribó los mitos que lo relacionaban con la U o la Universidad Católica.

"Mi mamá es fanática de Colo Colo, entonces yo también apoyo a Colo Colo", comentó.


El atacante, que anotó dos goles en los últimos dos duelos de Clasificatorios, también contó cómo llegó a la selección. Fue clave el videojuego Football Manager.

"Sí, cuando llegué al Rover me hicieron una entrevista para un diario, revista, y me pidieron un dato interesante de mí. Yo dije que mi madre es de Chile. Un par de año después alguien de Foorball Manager lo tomó y lo compartió en Twitter y salió a la luz. Así que fue genial. Cuando me llamaron a la selección me sentí honrado", expresó.

En los duelos que se vienen contra Paraguay y Ecuador, Brereton podría formar un tridente de ataque junto a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. Se mostró emocionado.


"Estoy muy emocionado de la opción de jugar junto a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. Son muy buenos jugadores y será muy bueno compartir juego con ellos. Es bueno contar de nuevo con Vargas", declaró.

Martín Lasarte dice que Brereton tiene "un ángel" especial. Sus compañeros afirmaron que todo el grupo lo quiere. Los hinchas alucinan con él. ¿Cómo vive él este fenómeno?

"Disfruté mucho el ambiente con el que se jugó los últimos partidos (…) Quiero seguir anotando por todo el apoyo que me dan los hinchas. Fue una locura jugar frente a los fanáticos chilenos, es algo que jamás voy a olvidar", apuntó.

El atacante también contó que está tratando de aprender español: "Tengo clases de español tres veces por semana para aprenderlo y espero cantar el himno al 100% en la próxima ocasión (…) Es un gran honor representar al país de mi madre, amo jugar por Chile y el apoyo de los hinchas es increíble".

Durante esta semana, el técnico del Blackburn, Tony Mowbray, se quejó nuevamente por la convocatoria de Brereton a la selección. El futbolista no le da mayor importancia al asunto.

"Hablé con mi entrenador y no hay problemas en ir a Chile, no hay inconveniente en eso", manifestó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?